Guía de marketing online: El camino al corazón del cliente explicado de forma sencilla para principiantes

Ya sean nuevas empresas o veteranos, los empresarios quieren que su tienda online, su cuenta en las redes sociales o su sitio web tengan éxito. Lejos quedan los días en que los carteles, los anuncios …

Guía de marketing online: El camino al corazón del cliente explicado de forma sencilla para principiantes

marketing
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Internet
  6. »
  7. Guía de marketing online: El camino al corazón del cliente explicado de forma sencilla para principiantes

Ya sean nuevas empresas o veteranos, los empresarios quieren que su tienda online, su cuenta en las redes sociales o su sitio web tengan éxito.

Lejos quedan los días en que los carteles, los anuncios de televisión o los anuncios de radio eran los métodos predominantes para inspirar a los clientes. Hoy se hace publicidad en el mundo virtual. Tiene a su disposición una gran variedad de métodos para animar al grupo objetivo correspondiente.

  • ¿A qué debe prestar atención si aún no tiene experiencia con el marketing online?
  • ¿Cómo empezar para tener más alcance, visibilidad y éxito?

A continuación, le explicamos los fundamentos de la optimización de motores de búsqueda para mejorar su éxito.

1. ¿qué es el marketing online y cuáles son sus objetivos?

marketing online werbung
El marketing implica mucho más que publicidad. En la web, lo primero es hacerse un nombre mediante el reconocimiento.

Antes de empezar con el marketing online, surge la pregunta de qué es en realidad. La mayoría de la gente asocia el término marketing con publicidad. Aunque la publicidad forma parte del marketing, no lo completa. El marketing incluye todas las medidas para llamar la atención sobre su presencia, sus productos o servicios. Si tiene lugar en línea, se denomina marketing en línea o «marketing en Internet».

Para poder utilizar el marketing con sensatez, primero hay que saber para qué sirve. El marketing, especialmente el marketing online, puede cumplir numerosas tareas y funciones. Por lo general, se centra en aumentar el conocimiento del producto y de la marca. Al fin y al cabo, muchos clientes se deciden a favor o en contra de usted en función de su notoriedad. Además, el marketing no sólo sirve parapromocionarnuevos productos u ofertas. También se quiere ganar nuevos clientes.

Por lo tanto, tiene sentido realizar un análisis del grupo objetivo. De este modo, sabrá en las primeras fases qué grupo de personas está interesado en sus servicios o productos. Cuanto más preciso sea este análisis, más coordinado estará su marketing. El resultado es una mayor fidelización de los clientes.

¿Qué es el SEO?

[caption id="attachment_739667" align="alignright" width="300"]seo La optimización para motores de búsqueda es una plétora de estrategias para aumentar el rendimiento del propio sitio web

.

Los métodos de marketing online son muchos y variados y no hay que precipitarse. Más bien hay que empezar poco a poco para conseguir un gran alcance. Lo principal aquí es diseñar su propio sitio web. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es la SEO. La optimización para motores de búsqueda describe la optimización de textos, imágenes o vídeos para los algoritmos de búsqueda. Éstos son utilizados por motores de búsqueda como Google para buscar rápidamente en todo Internet una palabra clave o consulta de búsqueda.

Sin embargo, el marketing en buscadores no sólo consiste en la optimización para buscadores, sino también en la publicidad en buscadores. SEA describe la publicidad en buscadores. Setrata decolocar anuncios en las posiciones de los motores de búsqueda para atraer la atención más rápidamente.

Sin embargo, la optimización para buscadores debe estar en el primer plano de su trabajo. Porque con una optimización exhaustiva, puede aumentar fácilmente su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Qué tipos de SEO existen?

meeting seo agentur backlinks
Obtenga asesoramiento y apoyo de expertos para construir su marca en la web.

Básicamente, la optimización para motores de búsqueda puede dividirse en dos áreas. OnPage y Offpage SEO son enfoques quesiempredebenconsiderarse conjuntamente.Si quiere conseguir más éxito en Internet, debe tener en cuenta ambos aspectos.

3.1 SEO fuera de página

El SEO OffPage debe realizarse al mismo tiempo o después de la optimización OnPage. Los expertos en offpage de PerformanceLiebe implementan para usted los medios estilísticos más importantes de la optimización para buscadores. Esto incluye principalmente el backlinking. Los backlinks representan referencias de otro dominio a su dominio. Son similares a una recomendación, en el sentido de que se hace referencia a su sitio web para profundizar en un tema. Los backlinks de alta calidad se caracterizan por varios factores:

  1. Deben integrarse armoniosamente en el texto continuo.
  2. El sentido y la legibilidad del texto no deben verse interrumpidos.
  3. Al contrario, los backlinks se integran y revelan más detalles.

Las agencias de marketing online como PerformanceLiebe también pueden ayudarle a difundir ampliamente las fuentes de los backlinks. Porque no sólo se le debe encontrar en otros dominios. Las publicaciones en redes sociales o en directorios de empresas también son lugares perfectos para un backlink.

3.2 SEO OnPage

frau fotografiert mit einer digitalkamera
Mejora tu contenido de forma proactiva con contenido único, pero también con imágenes propias
.

Como su nombre indica, la optimización OnPage para buscadores tiene lugar en su sitio web o tienda online. Tu tarea, o la de la agencia de marketing online, es generar textos únicos. Un contenido único le diferencia de sus competidores.

Los textos relevantes, que ofrecen contenidos adecuados para su grupo objetivo, atraen constantemente a nuevos interesados. De este modo, no sólo aumenta el flujo de visitantes al sitio web, sino también su visibilidad en la red. Asegúrese de que todos los textos sean fáciles de leer:

  • Por un lado, deben contener suficientes palabras clave para ser encontrados en los motores de búsqueda.
  • Sin embargo, está escribiendo textos para lectores humanos. Por lo tanto, es importante crear secciones claras e integrar títulos y subtítulos para orientarse.

Además del texto, las imágenes le ofrecen la oportunidad perfecta para atraer la mirada y la atención de los visitantes del sitio web. Con las imágenes se consigue introducir o concluir el tema. Además, la imagen representa el tema del texto, lo que facilita a los visitantes la decisión de leer o no el texto. Las imágenes deben adaptarse según las normas de optimización de los motores de búsqueda:

  1. Cada imagen debe encajar bien con el tema sobre el que se escribe en la subpágina.
  2. Además, el nombre del archivo y la descripción de la imagen deben contener una de las palabras clave principales. Esto ayuda a que le encuentren más rápido en los motores de búsqueda.

Además de los textos, las imágenes y el material de vídeo, los enlaces también son muy importantes. Para llevar a cabo una buena optimización OnPage de los motores de búsqueda, debe intentar construir un puente temático con artículos antiguos, de modo que siempre exista la posibilidad de volver a enlazar artículos antiguos. Los motores de búsqueda reconocen estos enlaces y los clasifican como símbolo de calidad. Además, es importante enlazar hacia fuera y utilizar URL significativas. Esto facilita encontrar cualquier contenido en los motores de búsqueda.

Artículos relacionados