Crear una tienda en Facebook: Una guía en 3 pasos

Las redes sociales se utilizan desde hace tiempo no solo para establecer contactos, sino que ahora también forman parte integrante de numerosos canales de venta (por ejemplo, las compras online), merchandising y marketing. Con una …

Crear una tienda en Facebook: Una guía en 3 pasos

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Las redes sociales se utilizan desde hace tiempo no solo para establecer contactos, sino que ahora también forman parte integrante de numerosos canales de venta (por ejemplo, las compras online), merchandising y marketing. Con una tienda de Facebook, puedes presentar tus productos en Facebook o Instagram y venderlos directamente a través de una redirección a una página de tienda externa. Esto no solo aumenta tu visibilidad, sino también, en el mejor de los casos, tus ventas. En esta guía, aprenderás cómo puedes crear una tienda en Facebook para tu negocio en muy poco tiempo y qué debes tener en cuenta.

¿Cuáles son las ventajas de una tienda en Facebook para mi negocio?

Una tienda en Facebook ofrece un canal adicional a través del cual puedes vender productos directamente a tus seguidores y llegar a nuevos clientes al mismo tiempo. Los compradores también tienen la opción de enviarte mensajes sobre productos específicos y etiquetarlos en tus publicaciones. Esto acorta el recorrido del cliente desde el descubrimiento hasta la compra, lo que puede favorecer un aumento de las conversiones.

¿Cuáles son los requisitos para crear una tienda en Facebook?

Los requisitos para crear una tienda en Facebook son una cuenta y una página de empresa en Facebook. Los empresarios sujetos al IVA también deben introducir su número de identificación fiscal en la configuración de la tienda.

¿Cuánto cuesta crear y gestionar una tienda en Facebook?

Crear una tienda en la plataforma de Facebook es totalmente gratuito. Sin embargo, si la tienda es operada y gestionada por un proveedor de servicios externo (por ejemplo, Shopify), se aplicarán tarifas. Lo mismo ocurre si vendes productos en Facebook o Instagram a través del Gestor de Comercio y realizas las transacciones directamente en la plataforma de Facebook. Sin embargo, esta opción de pago sigue estando reservada por el momento exclusivamente a los compradores de Estados Unidos.

1. Crear una tienda en Facebook: ¿Cuáles son los requisitos?

El requisito para crear una tienda en Facebook es que tengas una cuenta y una página de empresa en Facebook. Tenga en cuenta también los siguientes puntos:

  • Sólo puedes vender productos físicos, lo que significa que no puedes vender contenidos digitales ni descargas a través de tu tienda de Facebook.
  • Al crear una tienda en Facebook, aceptas las condiciones comerciales de Facebook.
  • Si estás sujeto al IVA, también necesitas un número de identificación fiscal, que debes guardar en la configuración de la tienda de Facebook.

2. consigue tu propia tienda en Facebook en sólo tres pasos con nuestras instrucciones

Paso 1: Configurar la tienda de Facebook a través del Gestor de Comercio

Crea tu tienda de Facebook en el Gestor de Comercio, que también puedes utilizar para crear tus catálogos, añadir productos y gestionar las ventas en Facebook e Instagram. Para ello, proceda de la siguiente manera:

  1. Ve al Gestor de Comercio y haz clic en el botón «¡Vamos!«.
  2. Selecciona la opción«Crear tienda» y vuelve a hacer clic en «¡Vamos!«.
Facebook-Shop über den Commerce-Manager anlegen
La creación de tu tienda en Facebook se realiza en el Gestor de Comercio, a través del cual también puedes crear tu catálogo, añadir productos y gestionar las ventas en Facebook e Instagram.
  1. En la siguiente ventana, tienes la opción de configurar la tienda utilizando una plataforma asociada o crear una tienda de prueba con la que podrás probar la integración de tu API. Si no quieres hacer uso de ninguna de las dos opciones, haz clic en«Siguiente«.
Facebook Shop mit Webshop verbinden
También puedes conectar la tienda de Facebook a una tienda web existente y configurarla utilizando una plataforma asociada.
  1. Selecciona un método de pago. Las opciones son la página web de tu empresa, pago a través de Facebook e Instagram (actualmente sólo disponible en EE.UU.) o pago a través de Mensajes.
  2. La siguiente pantalla muestra las páginas de Facebook en las que estás registrado como administrador. Seleccione la página a la que desea añadir la tienda o cree una nueva página. A continuación, haz clic en«Siguiente«.

Crear y vincular una cuenta de empresa

  1. Vincule ahora su cuenta de empresa. Para ello, seleccione una cuenta existente de la lista o cree una cuenta nueva.
Unternehmenskonto erstellen für Facebook-Shop
Introduce un nombre y una dirección de correo electrónico para tu nueva cuenta y selecciona la opción «Cuenta de empresa»
.
  1. Introduce un nombre y una dirección de correo electrónico para la cuenta y selecciona la opción «CuentaBusiness». A continuación, haz clic en«Siguiente«.
  2. Decídete por un perfil de empresa de Facebook o Instagram o crea ambos directamente.
  3. En el siguiente paso, seleccione un catálogo existente. Si aún no has creado un catálogo, también puedes crear uno nuevo. Haz clic en«Continuar«.
  4. Lee y acepta las condiciones de uso y, por último, haz clic en«Crear tienda«.

Es bueno saberlo: No es necesario tener una tienda para utilizar el Gestor de Comercio. Sin embargo, si crea una, tendrá acceso a otras herramientas.

Paso 2: Crear colecciones / categorías

Las colecciones te permiten crear categorías para tus artículos y presentar una gama seleccionada de productos a tus clientes. Para crear una colección, primero necesitas un catálogo que contenga información sobre todos los artículos que quieres promocionar y vender en Facebook o Instagram.

Si aún no has creado un catálogo al crear la tienda de Facebook, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Ve al Gestor de Comercio y haz clic en el botón «¡Vamos!«.
  2. Selecciona«Crear uncatálogo» y vuelve a hacer clic en «¡Vamos!«.
  3. Selecciona un tipo de catálogo y haz clic en «Siguiente«.
Katalog erstellen für den Facebook-Shop
Seleccione la categoría de catálogo adecuada para su tienda.
  1. En la siguiente ventana puede añadir productos a su catálogo manualmente o a través de un archivo de alimentación de datos.

Importante: Sólo puede vincular un catálogo a su tienda cada vez y seguir editándolo. Sin embargo, no es posible modificar el catálogo posteriormente.

Paso 3: Adaptar la apariencia de la tienda de Facebook

Una vez que hayas creado tu tienda de Facebook y haya productos en ella, puedes empezar a personalizarla. Para ello, Facebook pone a tu disposición su propio Shop Builder, con el que puedes ajustar los colores y los botones, cambiar el tamaño de la fuente, crear categorías o añadir, eliminar u ordenar cuadrículas, colecciones destacadas y productos mediante arrastrar y soltar.

3. crear y gestionar una tienda en Facebook a través de Shopify

Como alternativa a Commerce Manager, también puedes gestionar tu tienda de Facebook a través de un servicio de gestión externo como Shopify. En este caso, la tienda sigue siendo administrada por Facebook, pero se gestiona a través de Shopify. Para crear una tienda de Facebook con Shopify, también necesitas una cuenta de empresa de Facebook a la que añadir el área de la tienda. La integración es muy sencilla con sólo pulsar un botón.

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Esta solución es especialmente interesante para los principiantes que quieren evitar los costes, a veces horrendos, de crear un sitio web de tienda e invertir en caros productos de comercio electrónico. La suscripción más barata Shopify Lite cuesta 8 USD (unos 7,30 euros) al mes e incluye, entre otras cosas, un panel de control general, informes financieros, gestión de pedidos y productos y un TPV móvil.

Consejo: Si no quieres ponerte manos a la obra tú mismo, también puedes encargar la creación de tu tienda en Facebook a un desarrollador o diseñador gráfico con experiencia. Sin embargo, los costes para ello son mucho más elevados que la autoadministración a través de Commerce Manager o un servicio de administración externo, por lo que esta vía no suele merecer la pena para las pequeñas empresas.

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