El aumento del uso de medios móviles es desde hace tiempo un tema prioritario en la industria del software. Entretanto, la proporción de dispositivos móviles tanto para tareas laborales como para sitios web y juegos móviles es tan enorme que el móvil se establece como foco de atención en muchos desarrollos. Optimizar el contenido para tabletas y teléfonos inteligentes ya no es un elemento opcional, sino una necesidad absoluta.
Mientras que antes el diseño de los sitios web se desarrollaba sobre todo por separado para dispositivos móviles y de sobremesa, la doble carga de trabajo de creación y mantenimiento ha hecho necesarios mejores métodos. El diseño responsivo permite adaptar el contenido de forma flexible a los distintos dispositivos de los usuarios. Le presentamos en qué se diferencia de otros métodos y cuáles son los puntos clave de este tipo de diseño web.
El diseño responsivo es un método de diseño web en el que los elementos de diseño no tienen valores de píxeles fijos, sino que se adaptan con fluidez en disposición y tamaño a los respectivos dispositivos finales.
La ausencia de representaciones prefabricadas facilita la integración de nuevos dispositivos con dimensiones inusuales sin tener que reprogramar para ellos.
CSS, HTML y JavaScript son los estándares para crear sitios web con Responsive Design.
Índice de contenidos
1. la definición de Responsive Design describe el alto nivel de adaptabilidad
.
La multitud de dispositivos finales y tamaños de pantalla posibles hace casi imposible desarrollar directamente la visualización correcta para todos los usuarios. Además, la generalización del uso del móvil también ha aumentado la complejidad de la oferta.
Mientras que antes se desarrollaban sitios web sencillos para móviles, hoy se puede acceder a casi todos los contenidos. La banca en línea segura es totalmente posible a través del móvil, y también en el sector del juego y el entretenimiento ha sido necesario dar grandes pasos para satisfacer la demanda.
Incluso algunos casinos en línea, como Mobile Casino Switzerland, tienen una oferta adaptada al uso móvil, a pesar de la abundancia de diferentes tipos de juegos de azar, como la ruleta o el blackjack y el póquer en línea. Esto no es del todo trivial, porque los juegos de azar no sólo tienen que ver con un diseño fácil de usar, sino también con la seguridad, que debe estar garantizada a pesar de los diferentes métodos de pago.
La optimización para móviles puede lograrse de diferentes maneras, y el Responsive Design es una de ellas. En alemán, esto significa algo así como «diseño receptivo». A modo de definición puede decirse lo siguiente:
El diseño responsivo trata los elementos individuales por separado a la hora de mostrarlos y los adapta con fluidez a factores como el tamaño de la pantalla, el método de entrada y la conexión a Internet. En lugar de utilizar especificaciones de tamaño rígidas, el tamaño y la disposición se calculan relativamente en función del dispositivo final. Para ello se utilizan CSS, HTML y JavaScript.
¿Qué distingue al diseño responsivo de otros métodos?
La diferencia con un sitio web desarrollado por separado para distintos dispositivos es obvia: con el Responsive Design sólo hay una versión del sitio web. Por lo tanto, sólo hay que mantener una versión, lo que ahorra mucho trabajo.
Atención: la duplicación de contenidos es perjudicial para el SEO. La optimización para motores de búsqueda trata de aumentar la visibilidad del sitio web en Google y otros motores de búsqueda. En este caso, las duplicaciones son problemáticas porque el motor de búsqueda las percibe como errores en el contenido. Por tanto, para la optimización para motores de búsqueda, una única versión del sitio web es mucho más segura.
Para entender las comparaciones posteriores, es necesario introducir el significado de los puntos de ruptura: al adaptar el contenido a un dispositivo final, los puntos de ruptura se entienden como el punto a partir del cual un elemento debe moverse, ampliarse, reducirse o ajustarse de cualquier otra forma.
Enfoques de disposición
Los enfoques de diseño distinguen entre la priorización de los dispositivos finales: Desktop First o Mobile First describen el diseño inicial respectivo que se adapta a otros dispositivos finales.
Si un sitio web se crea con diseño adaptativo, hay un número fijo de estos puntos de ruptura. Por tanto, la página tiene varios niveles posibles de presentación. Sin embargo, no hay transiciones suaves como en el caso del Responsive Design. Por lo tanto, al comparar el diseño adaptable con el diseño adaptable, las diferencias más evidentes se encuentran en la cantidad de tipos de presentación.
En cambio, un Fluid Layout permite adaptar porcentualmente las áreas de presentación a un dispositivo final. En este proceso, las posiciones de los contenidos de texto e imagen se desplazan, pero el tamaño de estos contenidos sigue siendo el mismo. De este modo, el Responsive Design combina las ventajas de otros métodos en un único método. 3.
3. existen numerosas ayudas para la programación
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Pasarse al Responsive Design en diseño web suele requerir más esfuerzo. No sólo hay que cambiar los datos CSS, sino también eliminar las dimensiones fijas de los elementos. Si no estás familiarizado con CSS y HTML por ti mismo, es aconsejable recurrir a una agencia.
Sin embargo, cuando se trata de diseño web desde cero, hay muchas maneras de facilitar la creación de un sitio web. Programas como Bootstrap ofrecen un marco para programar páginas que tienen como objetivo principal la optimización para móviles.
Con los sitios comunes de WordPress, depende del tema o la plantilla elegidos que el diseño sea responsive desde el principio o no.
Consejo: La velocidad de carga es un elemento infravalorado en la adaptación de los sitios web. Si una página tarda más de unos segundos en cargarse, muchos visitantes ya rebotarán, especialmente los usuarios que no buscan información sino juegos, diversión y ocio. Por tanto, la velocidad de renderización inicial de la página debe incluirse sin duda en la optimización durante la programación.