Grabar una llamada telefónica: Grabar llamadas en iPhone y Android

¿Qué te dijo exactamente tu conocido por teléfono? ¿Y cuál era la dirección a la que te envió tu jefe? A veces sería útil poder guardar las llamadas, ya sea por motivos personales o de …

Grabar una llamada telefónica: Grabar llamadas en iPhone y Android

telefonat aufnehmen
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Móvil
  6. »
  7. Grabar una llamada telefónica: Grabar llamadas en iPhone y Android

¿Qué te dijo exactamente tu conocido por teléfono? ¿Y cuál era la dirección a la que te envió tu jefe? A veces sería útil poder guardar las llamadas, ya sea por motivos personales o de trabajo, y reproducirlas tantas veces como quieras (similar a un mensaje de voz de WhatsApp). Desgraciadamente, ni Android ni iPhone ofrecen la posibilidad de grabar, porque la persona con la que hablas debe aceptar explícitamente la grabación. Sin embargo, no es imposible grabar llamadas telefónicas. En este artículo te mostramos cómo.

¿Es legal la grabación de llamadas?

Alemania es un «Estado de consentimiento de dos partes». Esto significa que la grabación telefónica sin el consentimiento de ambas partes (o, en su caso, de más de una) es punible en virtud del artículo 201 del StGB.

¿Tienen los teléfonos inteligentes actuales una opción integrada de grabación de llamadas?

No, ni los teléfonos Android ni los iPhone tienen esa función. Las llamadas telefónicas solo pueden grabarse en modo altavoz, en el buzón de voz, mediante software de terceros o con la ayuda de una grabadora externa.

¿Dónde puedo encontrar aplicaciones para grabar llamadas?

En las tiendas de aplicaciones correspondientes encontrarás numerosas herramientas comerciales, pero también muchas gratuitas, con las que podrás grabar llamadas telefónicas.

Situación legal: ¿Está permitido grabar llamadas?

Según el artículo 201 (1) del Código Penal (StGB), la grabación de llamadas sin el consentimiento de ambas partes (o, en su caso, de varias) es un delito penal, ya que la denominada «palabra no pública» está sujeta a confidencialidad. Por lo tanto, si quiere grabar llamadas telefónicas, siempre debe obtener primero el permiso expreso de la otra parte o partes de la conversación. De lo contrario, podría enfrentarse a severas multas o, en el peor de los casos, incluso a tres años de cárcel.

Es bueno saberlo: La grabación de conversaciones por instituciones oficiales debe ser autorizada por un juez. La grabación ilegal por teléfono puede permitirse en casos excepcionales (legítima defensa, artículo 32 del StGB o necesidad justificada, artículo 34 del StGB).

2. grabar una llamada telefónica en Android

Para los propietarios de un smartphone Android, grabar llamadas telefónicas no es precisamente fácil. No hay ninguna función integrada para este fin. En vista de la situación legal, sin embargo, esto no es algo malo per se, porque de esta manera usted mismo no puede convertirse en una víctima de grabaciones no deseadas.

2.1 Grabar una conversación telefónica en modo altavoz

Frau telefoniert über Lautsprecher, keine Videotelefonie
Grabar una llamada telefónica: La mayoría de los smartphones actuales disponen de una aplicación de grabación integrada, que se puede encontrar en los ajustes en «Grabación» o «Nota de voz»
.

Si, por el contrario, tienes el permiso explícito de la persona con la que hablas (por ejemplo, en una entrevista) para grabar la conversación, probablemente el método más rápido y sencillo sea activar el altavoz de tu teléfono móvil. A continuación, puedes grabar la llamada con un segundo smartphone u otro dispositivo capaz de grabar.

La mayoría de los smartphones actuales disponen de una aplicación de grabación integrada que se puede encontrar en los ajustes, en «Grabación» o «Nota de voz». Para que la grabación tenga éxito, lo primero es que se realice en un entorno lo más silencioso posible, sin ruidos de fondo fuertes. Sin embargo, ten en cuenta que la calidad de la grabación puede ser muy mala con este método.

2.2 Grabar una llamada con una aplicación de terceros

Screenshot von Anruf aufzeichnen mit Handy- und Festnetzanrufen
En la ventana de notificaciones encontrarás todas las grabaciones anteriores.

Como alternativa, también se pueden grabar llamadas con una herramienta adecuada de terceros. Una buena aplicación gratuita, por ejemplo, es Call Recording de Appliqato.

  1. Descarga Call Recording de Google Play y abre la descarga.
  2. Dale a la aplicación todos los permisos que necesita para grabar y guardar llamadas.
  3. Cuando hagas o recibas una llamada, podrás ver en la ventana de notificaciones que se está grabando automáticamente.
  4. Cuando termines la llamada, la aplicación te mostrará todas las grabaciones que hayas hecho hasta ese momento. Pulsa sobre una entrada para reproducirla, editarla, eliminarla o compartirla.

Más aplicaciones para grabar llamadas en un smartphone Android:

  • RMC: Grabador de llamadas para Android (Coconatech).
  • Grabación automática/grabación de llamadas (SMSROBOT LTD)
  • Grabación de llamadas (CRYOK SIA)
  • Cube ACR (Grupo Catalina)

Es bueno saberlo: Al grabar llamadas con una aplicación, sólo se graba tu propia voz a través del micrófono. Esta restricción permite a los desarrolladores asegurarse de que no se infringe en modo alguno la legislación alemana sobre protección de datos. De todos modos, para grabar a ambas partes de la llamada, debes activar la aplicación antes de la llamada y poner el teléfono en modo manos libres.

2.3 Grabar conversaciones con una grabadora externa

Otra forma de grabar llamadas en Android es utilizar una grabadora externa. Este método es algo más difícil y también más caro, pero la calidad de la grabación suele ser mejor. La grabadora externa puede conectarse al teléfono móvil a través de la toma de auriculares de 3,5 milímetros, por ejemplo.

3. grabar una llamada con un iPhone

En la aplicación de teléfono de tu iPhone también buscarás en vano un botón o comando que te permita grabar llamadas. Por lo tanto, los usuarios experimentados confían en un jailbreak, después de lo cual la tienda de aplicaciones adicionales Cydia está disponible para usted. Allí encontrará, por ejemplo, la aplicación Audio Recorder, que puede utilizar para iniciar la grabación de llamadas durante una llamada telefónica.

Si esto le resulta demasiado complicado, también puede utilizar una de las numerosas aplicaciones del Apple Store oficial. La herramienta TapeACall utiliza la función de conferencia de un proveedor de telefonía móvil y puede probarse gratuitamente durante siete días. Después hay que pasar a la versión Pro por 29,99 dólares al año, que permite grabaciones ilimitadas.

Para grabar una llamada que haya realizado con TapeACall, proceda del siguiente modo:

  1. Inicie la aplicación y pulse el botón grande de grabación situado en el centro de la pantalla.
  2. Vaya a«Llamar» para conectarse al circuito de grabación de TapeACall.
  3. A continuación, pulse el botón «Añadir llamada» y llame al interlocutor deseado.
  4. Una vez que la otra parte haya aceptado la llamada, pulsa en«Conferencia» para grabar la llamada.

La grabación también funciona de forma similar, simplemente cuando alguien te llama:

  1. Contesta la llamada como de costumbre y abre la aplicación TapeACall.
  2. Pulsa el botón grande de grabación situado en el centro de la pantalla y, a continuación, pulsa«Llamar«.
  3. Cuando estés conectado al circuito de grabación de TapeACall, ve a«Conferencia«.
  4. La llamada quedará grabada.

Más aplicaciones para grabar llamadas en un iPhone:

  • Grabador de llamadas Pay As You Go
  • fone – Grabador de pantalla iOS
  • Grabar llamadas por mí

3.1. grabar llamada de teléfono iPhone en el buzón de voz

Telefonat aufnehmen: Voicemail auf dem iPhone
Mithile del buzón de voz, por ejemplo, puede reenviar los mensajes de voz grabados a otro dispositivo

Algunos operadores de red ofrecen un servicio especial de contestador automático llamado «buzón de voz». Esto permite, por ejemplo, reenviar los mensajes de voz grabados a otro dispositivo. Sin embargo, a diferencia de un contestador clásico, los mensajes no se almacenan en el teléfono, sino en los servidores del proveedor, desde donde puedes recuperarlos. Si ha configurado el buzón de voz con su proveedor, también puede utilizarlo para grabar las conversaciones de su iPhone:

  1. Haga una llamada o conteste una llamada como de costumbre.
  2. Pulse«Añadir llamada» en la parte inferior izquierda para mostrar la agenda de su iPhone.
  3. Seleccione el contacto con su propio número de móvil. Si no ha creado una entrada correspondiente, pulse en el teclado numérico de la parte inferior derecha y seleccione allí su propio número.
  4. Pulse sobre el auricular verde. En cuanto se encienda el buzón, oirá un pitido.
  5. Ahora vaya a«Conferencia«. Esto fusionará las dos llamadas (llamada telefónica y llamada al buzón) y las grabará.
  6. Finalice la llamada a través del auricular rojo.
  7. Ahora encontrarás tus grabaciones en la aplicación Teléfono, en«Buzón de voz«.

Artículos relacionados