Aplicaciones para registrar el tiempo: registrar el tiempo en iPhone y Android de forma sencilla

Para empleados, autónomos y todos los demás trabajadores que trabajan por horas, existe una normativa del Ministerio de Trabajo que obliga a registrar continuamente las horas de trabajo. Mientras que en el pasado esto requería …

Aplicaciones para registrar el tiempo: registrar el tiempo en iPhone y Android de forma sencilla

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Para empleados, autónomos y todos los demás trabajadores que trabajan por horas, existe una normativa del Ministerio de Trabajo que obliga a registrar continuamente las horas de trabajo. Mientras que en el pasado esto requería un trozo de papel o un reloj de fichar, ahora las herramientas de colaboración y las aplicaciones se encargan de esta tarea. Esto no sólo reduce la burocracia, sino que también mejora la transparencia y la gestión del tiempo. En este artículo presentamos las cuatro mejores aplicaciones de control del tiempo para iPhone y Android.

¿Qué debe ofrecer una buena aplicación de control del tiempo?

Además de funciones básicas como el control automático del tiempo basado en la ubicación y una calculadora del tiempo de trabajo, una buena aplicación de control del tiempo también debería tener una opción de administración y seguimiento de las horas registradas. En el mejor de los casos, los datos de control del tiempo también deberían poder exportarse a otras aplicaciones.

¿Ofrecen las herramientas gratuitas y de código abierto la misma gama de funciones que los programas comerciales?

Las aplicaciones gratuitas de control del tiempo suelen ser muy limitadas en términos de funcionalidad y a menudo ofrecen sólo una fracción de las características de una solución comercial.

¿Puedo llevar también un cuaderno de bitácora con una aplicación de control del tiempo?

Sí, el software Timr, que le presentamos a continuación, también ofrece un libro de registro electrónico del conductor con GPS, además de funciones para registrar las horas y gestionar a los empleados.

1. factro: la solución para los equipos

La aplicación factro es la versión móvil de la herramienta de gestión de proyectos y registro del tiempo del mismo nombre, que permite registrar los logros de forma transparente y contextual con sólo unos clics de ratón. La herramienta permite una gestión de tareas independiente de la ubicación en el equipo y le apoya al máximo en su actividad diaria.

Para ello, factro ofrece toda una serie de prácticas funciones:

  • Introduzca nuevas ideas y tareas en la lista de tareas y asígnelas a su proyecto en la aplicación.
  • Vea las novedades sobre sus tareas en tiempo real y manténgase siempre al día. También se le informará en tiempo real si hay nuevos comentarios o documentos sobre una tarea.
  • No pierdas de vista tus tareas más importantes a través de Mis Tareas.
  • Utilice Mis Responsabilidades para realizar un seguimiento de todas las tareas de quienes las realizan.
  • Marque los elementos de la lista de comprobación o añada un comentario a la tarea mientras se desplaza.

Si utilizas Business Cloud o Professional Cloud, tus tareas se sincronizan automáticamente , tanto si utilizas tu smartphone, tableta o PC. Factro está disponible para iOS y Android en la web del fabricante o en las tiendas correspondientes. La nube básica es gratuita para hasta 10 usuarios. Puedes encontrar más información sobre los modelos de precios actuales aquí.

  • interfaz de usuario intuitiva
  • rápido y potente
  • actualizaciones de tareas en tiempo real
  • adecuado también para equipos grandes
  • servidores ubicados en Alemania (conformes con la DSGVO)
  • apenas opciones de personalización
  • no es posible realizar integraciones externas
  • No es posible el uso para particulares

2. toogl track: la herramienta de informes

A diferencia de factro, Toogl Track es una herramienta de registro de tiempo pura para diversas actividades y proyectos, en la que las horas se pueden registrar mediante cronómetro o mediante entrada manual. El sistema de evaluación inteligente prepara gráficamente las actividades registradas para periodos de tiempo específicos y , a continuación, le muestra los resultados en diversos diagramas. De este modo, no sólo se mantiene una visión general, sino que también se pueden comparar más fácilmente los tiempos de distintos días.

Una función muy práctica para los jefes de equipo es la llamada función de equipo, que permite dividir los proyectos entre los miembros del equipo y hacer un seguimiento del progreso del equipo más fácilmente. La aplicación básica Toggl Track es gratuita, pero carece de funciones de contabilidad (por ejemplo, ganancias o redondeo), notificaciones por correo electrónico y la posibilidad de asignar horas a tareas específicas (en lugar de proyectos). Sin embargo, con una actualización a una de las tarifas de pago para empresas (a partir de unos 8 euros por usuario y mes), también se pueden calcular los importes facturables y crear informes internos de la empresa. Para uso privado, sin embargo, la versión gratuita es perfectamente adecuada.

Es bueno saberlo: Además de las apps para iOS y Android, Toggl Track también está disponible como versión de escritorio con más funciones (por ejemplo, para la gestión de clientes y equipos).

  • Manejo sencillo e intuitivo
  • posibilidad de seguimiento offline
  • compatible con aplicaciones de terceros
  • modelos de precios transparentes
  • sin funciones de presupuesto
  • actualmente sólo disponible en inglés
  • sin soporte en alemán

3. timr: la aplicación con diario de a bordo integrado

Timr – App para iOS y Android es una solución completa con la que no solo puedes documentar las horas de trabajo, sino también llevar un libro de registro de conductores al mismo tiempo. Para ello, la herramienta ofrece funciones de registro de horas y gestión de empleados, así como un libro de registro electrónico de conductores con GPS y funciones para la gestión de equipos y proyectos.

Es bueno saberlo: El libro de registro de conductores integrado de Timr también es aceptado por la Agencia Tributaria y cumple las normas del Ministerio de Trabajo.

Fahrtenbuch in der Zeiterfassungs-App Timr
El diario de conducción integrado de Timr también es aceptado por la Agencia Tributaria
.

Especialmente práctica: la app mide tu tiempo de trabajo incluso cuando estás desconectado. En cuanto vuelves a tener conexión a Internet, los datos se sincronizan con el servidor. Los tiempos de trabajo asignados a proyectos, tareas o clientes se registran en tiempo real o se introducen posteriormente. El panel de control del usuario también le ofrece numerosos métodos de evaluación, mientras que el panel de control del presupuesto le permite controlar las finanzas o crear informes de tiempo de proyectos.

Timr es adecuado para autónomos y trabajadores por cuenta propia (por ejemplo, artesanos), así como para pequeñas y medianas empresas con varios empleados, y puede probarse gratuitamente durante 30 días. Después, puede elegir entre una versión gratuita (muy limitada) o una de pago (a partir de 8 euros por usuario y mes). Si se paga anualmente, el fabricante ofrece un descuento del 10%.

  • Los tiempos también se pueden registrar sin conexión
  • Diario de a bordo integrado (reconocido por la Agencia Tributaria)
  • No es posible la integración con herramientas de terceros
  • Versión gratuita con funciones muy limitadas

4. atWork: La alternativa para iOS

Zeiterfassung mit der atWork App
atWork también calcula las horas extra y los ingresos si se solicita
.

Con la app atWork, puedes registrar las horas de trabajo en tu iPhone o Apple Watch en unos sencillos pasos. La herramienta está dirigida principalmente a usuarios individuales y no a equipos , pero aun así tiene numerosas funciones útiles. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, un cálculo automático de las horas extraordinarias y los ingresos o la posibilidad de asignar entradas a proyectos, clientes o tareas específicos. Además, puede añadir parámetros adicionales opcionales (por ejemplo, hora de inicio o fin, tarifa horaria) a sus horas al reservarlas.

A continuación, puede enviar las horas guardadas por correo electrónico (como archivo PDF, CSV o Excel). atWork es gratuito en su versión básica. Sin embargo, las funciones adicionales como el cálculo de horas extra, las pausas automáticas o la exportación de datos deben adquirirse por separado o como paquete completo.

  • Exportación de datos y registro del tiempo en función de la ubicación
  • Copia de seguridad automática de datos en la nube
  • controlable con Siri
  • compatible con el Apple Watch
  • compatible con DSGVO
  • no es posible el uso ni la sincronización en el ordenador (excepto la función de exportación)

Es bueno saberlo: Con Zeus X Mobile, ISGUS GmbH, uno de los principales fabricantes alemanes de soluciones de sistemas para la recopilación de datos, el control de accesos y la planificación del personal, también ofrece su propia aplicación para el registro de tiempos. Encontrará más información aquí.

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