Comparativa de aplicaciones de libros económicos para Android e iOS

Los alemanes suelen considerarse muy disciplinados y ordenados, pero cuando se trata de finanzas, sus carteras son a veces bastante holgadas. Estadísticamente, uno de cada cinco alemanes tiene deudas que ascienden (de media) a 33.000 …

Comparativa de aplicaciones de libros económicos para Android e iOS

  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Software
  6. »
  7. Comparativa de aplicaciones de libros económicos para Android e iOS

Los alemanes suelen considerarse muy disciplinados y ordenados, pero cuando se trata de finanzas, sus carteras son a veces bastante holgadas. Estadísticamente, uno de cada cinco alemanes tiene deudas que ascienden (de media) a 33.000 euros. Los mayores escollos no son los gastos fijos, como el alquiler o la electricidad, sino los gastos variables o los pagos que sólo se cargan una vez al año (por ejemplo, los seguros). Con una aplicación de libro de presupuesto, puede identificar más fácilmente los gastos innecesarios y aprovechar mejor el posible potencial de ahorro. En este artículo, te presentamos las mejores herramientas para Android e iOS.

¿En qué consiste una buena aplicación de libro de familia?

Un buen software de contabilidad doméstica debe ayudarle en su contabilidad personal y gestión de activos de una manera sencilla y sin complicaciones y mostrar las entradas y los resultados claramente en forma gráfica.

¿Necesito una aplicación de libro de presupuesto?

Que una aplicación de libro de familia sea adecuada para usted depende de usted, por supuesto. Pero si, de todos modos, casi nunca suelta el smartphone, una aplicación tiene mucho más sentido para usted que un portátil o un software para PC.

¿Debo invertir en una herramienta de pago o son suficientes las funciones del software gratuito?

Por regla general, el abanico de funciones de las aplicaciones gratuitas también es suficiente para llevar una agenda doméstica normal. Sin embargo, suelen tener un nivel de seguridad inferior en lo que respecta a la banca electrónica y la protección de datos.

1. finanzas y presupuesto de bluecoin: gran variedad de funciones, fácil de usar

La app gratuita de finanzas Bluecoins es una aplicación de contabilidad doméstica para dispositivos iOS y Android que puntúa sobre todo por su facilidad de uso y su amplia gama de funciones. Las transacciones se crean introduciendo manualmente los importes, las categorías y las subcategorías. Los pagos periódicos y los gastos fijos se introducen mediante la función «Autocompletar inteligente», por lo que no es necesario volver a introducirlos posteriormente. Si es necesario, también puede adjuntar imágenes, recibos o facturas a las entradas. La aplicación también distingue entre cuentas corrientes, de efectivo y de ahorro. Con ayuda de la función «Dividir transacciones», también es posible asignar varias categorías a una misma transacción.

Además de un resumen diario, Finanzas y Presupuesto de Bluecoin también ofrece un calendario mensual, numerosas opciones de filtrado (por ejemplo, por contenido, categoría o cuenta), así como estadísticas detalladas y gráficos descriptivos y porcentuales de las respectivas transacciones.

La herramienta de presupuesto integrada muestra una previsión de sus finanzas basada en un presupuesto previamente definido. Otra característica especialmente práctica es la función de recordatorio, que le permite saber cuándo vence una factura abierta.

Sus datos están protegidos en Bluecoins mediante contraseña y huella dactilar, y es posible realizar una copia de seguridad local (automatizada) en cualquier momento. Para funciones avanzadas, como la sincronización con una cuenta en la nube, es necesario actualizarse a la versión premium del gestor de presupuestos. Actualmente cuesta unos 8 USD, pero también está totalmente libre de publicidad.

Consejo: Finanzas y Presupuesto de Bluecoin también dispone de un modo de viaje que permite etiquetar los gastos extraordinarios (por ejemplo, la cuarta caipirinha en la coctelería) con las etiquetas adecuadas.

2 Money Manager: Si quieres ser un poco más detallista

Incluso la versión gratuita de Money Manager viene con una serie de características que sólo están disponibles a un costo adicional de la competencia. Entre ellas se encuentra la deducción periódica de importes, que resulta muy útil, sobre todo a la hora de introducir órdenes permanentes.

Para cada entrada recién creada, la herramienta pide mucha información, como la categoría, la hora, el importe, la fecha y el método de pago. Además, usted mismo puede crear descripciones y notas adicionales o ajustar individualmente las categorías de ingresos y gastos según sus necesidades. Money Manager también puede ser utilizado por 2 personas al mismo tiempo, por lo que es especialmente adecuado para parejas.

Dependiendo de lo detalladas y precisas que sean sus entradas, la aplicación crea posteriormente estadísticas y gráficos a partir de ellas. Otra ventaja de este método es que la abundancia de información facilita el filtrado posterior de los datos. Puede marcar los pagos que se repiten con frecuencia para que le resulte más fácil añadirlos más adelante.

Money Manager también viene con una conexión de cuenta que puedes utilizar para que los pagos recurrentes se carguen automáticamente. Puedes exportar los datos de la aplicación a un archivo Excel en tu PC a través de una conexión Wi-Fi y editarlos allí. La seguridad también está garantizada: para evitar el acceso no autorizado a tus datos, puedes proteger la aplicación Money Manager con un código PIN.

Consejo: Una buena alternativa para parejas o familias es MoneyControl , que también permite gestionar varios usuarios. La versión básica también se puede utilizar de forma gratuita y ofrece un abanico de funciones similar al de Money Manager.

3 SayMoney: Ahorrar sin publicidad

Lo primero que llama la atención de SayMoney – Haushaltsbuch es su atractivo diseño. Pero la aplicación también tiene mucho que ofrecer en términos de funcionalidad. Afortunadamente, no hay anuncios ni siquiera en la versión gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=yzvUwncabAc

Nada más empezar, puede introducir sus ingresos y gastos mensuales (incluso en relación con diferentes cuentas o tarjetas de crédito) y complementarlos con notas o recibos si es necesario. Todos los datos se añaden a la categoría seleccionada, que puedes elegir de la lista o crear tú mismo.

También tiene la opción de establecer límites presupuestarios mensuales para cuentas individuales. Esto le impide sobregirar su cuenta y le facilita alcanzar sus objetivos de ahorro. En cualquier momento puede ver hasta qué punto se ha utilizado el presupuesto establecido. A diferencia de otras aplicaciones, SayMoney – Haushaltsbuch no presenta las categorías individuales gráficamente, sino que sólo las diferencia mediante colores y texto.

La aplicación también dispone de control por voz, aunque todavía está algo limitada en cuanto a comandos. Desarrollada en consecuencia, podría agilizar enormemente la introducción de nuevos registros de datos.

Es bueno saberlo: En la versión básica gratuita de SayMoney – Haushaltsbuch, se puede crear un máximo de 10 órdenes permanentes. Para eliminar este límite, hay que pagar 89 céntimos una vez.

4. my budget book: sin conexión a internet

Screenshot der Mein Haushaltsbuch App
Con la ayuda de entradas individuales y órdenes permanentes, puedes controlar exactamente cuánto dinero tienes disponible o puedes ahorrar cada mes en «Mi Libro de Presupuesto».

Mein Haushaltsbuch esuna aplicación universal para Android e iOS que se encuentra entre las más populares de su categoría. A diferencia de la competencia, los desarrolladores no apuestan por un diseño extravagante, sino que (según su propia declaración) se centran principalmente en el desarrollo y la aplicación de los deseos de los clientes.

Aunque el aspecto visual de la aplicación y la navegación por los menús no son del todo actuales, bajo el capó retro dormita todo un popurrí de funciones prácticas. La estructura está muy bien estructurada, de modo que los ingresos y gastos pueden introducirse rápida y fácilmente. Con la ayuda de entradas individuales y órdenes permanentes, puede ver fácilmente de cuánto dinero dispone cada mes. Gracias a la representación gráfica, también puede hacer un seguimiento de las compras más grandes durante un periodo de tiempo más largo.

Además, la aplicación de la libreta de presupuestos dispone de un modo de presupuesto con el que puedes establecer objetivos de ahorro en función de determinados criterios o periodos de tiempo . En el caso de los presupuestos recurrentes, puede especificar si los importes restantes deben caducar o trasladarse al mes siguiente.

Pormotivos de seguridad, Mi Libreta de Presupuestos no tiene acceso a Internet y, por tanto, no está conectada a la cuenta. Si aun así desea utilizarlo en varios dispositivos o guardar copias de seguridad automáticas en la nube, consulte el capítulo «Sincronizar» de las instrucciones integradas.

La aplicación está disponible en 11 idiomas y puede probarse gratuitamente durante un mes. Después, se aplica una tarifa única de 2,99 euros.

Es bueno saberlo: My Budget Book quedó tercera en la categoría «Finanzas y negocios» en los connect Awards 2014.

Artículos relacionados