¿Malware a través de los cigarrillos electrónicos? Bastante.

Adiós al consumo ininterrumpido de cigarrillos. Mientras tanto, la digitalización también ha llegado a los fumadores. Sin embargo, en lo que respecta al software y las aplicaciones para cigarrillos electrónicos, el propio cigarrillo electrónico casi …

¿Malware a través de los cigarrillos electrónicos? Bastante.

© Chany167 - Fotolia.com
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Software
  6. »
  7. ¿Malware a través de los cigarrillos electrónicos? Bastante.

Adiós al consumo ininterrumpido de cigarrillos. Mientras tanto, la digitalización también ha llegado a los fumadores. Sin embargo, en lo que respecta al software y las aplicaciones para cigarrillos electrónicos, el propio cigarrillo electrónico casi parece haber pasado a la historia. Esta guía analizará las ventajas del software para cigarrillos electrónicos, las opciones disponibles y los puntos débiles que los proveedores aún deben eliminar.

Existen diferentes variantes de software

El software de vaporizador clásico, que se encuentra en el cigarrillo electrónico, permite al fumador hacer que el cigarrillo brille en diferentes colores. La regulación de la temperatura es otra función que el software puede controlar. El software integrado del cigarrillo electrónico también puede proporcionar un reloj o incluso un juego.

Básicamente, el software del cigarrillo electrónico se diferencia según el sistema operativo que esté instalado en el ordenador. Ergo: El vaporizador elige un software Windows o un software Mac. Por lo general, el software puede descargarse de un distribuidor especializado en cigarrillos electrónicos, como Innocigs.

A la hora de descargar software para cigarrillos electrónicos, es importante tener en cuenta estos factores:

  • Los fumadores deben ser conscientes de los riesgos que conlleva la descarga de software. Por eso es especialmente importante utilizar la función de descarga sólo de un distribuidor autorizado. El software de fuentes desconocidas puede contener malware
  • El software debe seleccionarse de acuerdo con la función deseada que el vaporizador espera del software.
  • El software que se ofrece para la descarga debe ser adecuado para el modelo de cigarrillo electrónico. En principio, también es posible actualizar simplemente el software existente.
  • También puede encontrar más información en el blog EcigaretteReviewed.
E-Zigarette , pixabay.com © lindsayfox (CC0 Public Domain
Para que el software funcione, debe adaptarse al e-cigarrillo y al comportamiento del fumador. Fuente de la imagen: pixabay.com © lindsayfox (CC0 Public Domain)

Trendreport: El eVic de Joyetech ofrece opciones de análisis en el ordenador

Los voltios y los vatios son algunos de los valores clásicos que pueden leerse en el software de los cigarrillos electrónicos. Pero con el eVic, entra en juego una dimensión completamente nueva que puede convertir el fumar en una verdadera ciencia. En el apartado «Supervisión del comportamiento del vapor», ahora es posible acoplar el e-cigarrillo y el ordenador y, a continuación, evaluar cómo se fuma y qué batería se utiliza o se utilizó durante cuánto tiempo.

Software
Software, aquí joyetech.com

También muestra exactamente cuántas caladas se han hecho ya – y cuántas más se pueden hacer. Aquellos que corren el riesgo de consumir vapor sin límites pueden imponerse aquí un número máximo de caladas posibles. De este modo, el software también aporta una forma eficaz de control.

Otra ventaja es que los ajustes se pueden iniciar comparativamente rápido a través del software, sin tener que juguetear con el pequeño cigarrillo electrónico. Pero, por supuesto, también hay desventajas, que se encuentran sobre todo en la parte mecánica de la tapa USB. Además, aún no es técnicamente posible ajustar automáticamente la potencia y el voltaje al vaporizador utilizado. Sin embargo, este truco se puede hacer manualmente en el menú.

Existen aplicaciones de cigarrillos electrónicos para ello

El software del cigarrillo electrónico puede controlarse a través de varias aplicaciones o simplemente complementarlas. Las aplicaciones correspondientes pueden encargarse de estas tareas:

App joyetech.com
aplicación típica, aquí joyetech.com
  • Documentan los objetivos individuales del fumador (ahorrar potencial y estar libre de humo).
  • Pueden apoyar a los fumadores en la obtención de la proporción de mezcla y dosificación individualmente más popular del líquido. Estas aplicaciones también tienen un efecto controlador sobre el vaporizador. Después de todo, la mezcla descuidada de líquidos también podría tener consecuencias negativas.
  • Pueden ayudar a mezclar líquidos por cuenta propia. En este contexto, a menudo ofrecen incluso la opción de crear una especie de «libro de cocina» en el que se puede documentar la mezcla de los líquidos.
  • Pueden calcular el ahorro que se ha conseguido desde que se dejó de consumir cigarrillos (incluido el cálculo de los gastos del cigarrillo electrónico y los accesorios para vapear).

La otra cara de la moneda: una advertencia que da que hablar

La Oficina Federal de Seguridad de la Información, que en realidad no tiene que preocuparse por la salud de los fumadores, tiene la mira puesta en sus ordenadores. Y es precisamente este ordenador el que está en peligro, según un informe reciente. Los alguaciles de la seguridad no ven directamente un software como peligro, sino la conexión de los cigarrillos electrónicos al ordenador.

E-Zigarette
Detrás de un cable tan discreto puede haber muchos problemas para el vaporizador. Fuente de la imagen: pixabay.com © denvit (CC0 Public Domain)

En su página web, explican los peligros así:«Si un microchip que contiene un código malicioso se esconde ahora en un dispositivo con un enchufe USB, puede entrar directamente en el ordenador a través del puerto USB sin que lo detenga un cortafuegos. Esto es especialmente exitoso si el dispositivo USB es reconocido por el ordenador como un dispositivo de entrada principal, como el teclado, ya que éste suele tener amplios derechos de acceso

El ordenador puede infectarse a través del puerto USB. Un cargador USB externo ofrece aquí una alternativa sensata para proteger el ordenador del malware. Como alternativa, el fabricante podría poner en marcha una protección antivirus fiable para proteger el vaporizador o el ordenador del malware. Un cable de datos USB que no se incluya explícitamente con el cigarrillo electrónico también podría ser una alternativa práctica para el consumidor. Los productos de ESET también podrían ser una buena opción en este contexto.

Artículos relacionados