Seguros de telefonía móvil: costes, proveedores y modelos

En cuanto dejas de mirarlo por un momento, tu caro smartphone está en el suelo. Cuando le das la vuelta, te esperas lo peor y, efectivamente, una grieta larga y recta se extiende por toda …

Seguros de telefonía móvil: costes, proveedores y modelos

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En cuanto dejas de mirarlo por un momento, tu caro smartphone está en el suelo. Cuando le das la vuelta, te esperas lo peor y, efectivamente, una grieta larga y recta se extiende por toda la pantalla. En caso de rotura de la pantalla u otros daños, por ejemplo causados por líquidos, el seguro del móvil entra en vigor. Pero en este artículo descubrirá cuándo tiene sentido contratar un seguro de móvil y qué incluyen exactamente los distintos proveedores.

Comparativa de seguros de teléfono móvil 2019

Friendsurance Logo Schutzklick Logo Schutzbrief 24 Logo sofortschutz logo assona logo onlineversicherung.de logo
Proveedor
Friendsurance
Schutzklick
Protección24
Protección instantánea
Assona
OnlineInsurance.com
Producto Paquete de servicios «Premium Cobertura de equipos electrónicos móviles Handyschutz24 Platino o Premium PLUS Wertgarantie Protección Instantánea Protección Premium mypocket Carta de protección electrónica Wertgarantie
Costes anuales
Ejemplo: iPhone 7 32GB
Coste: 750
83,88€
prepago anual
69,95€
prepago anual
95,40€
107,88€
118,80€
161,88€
Coste anual
Ejemplo: Samsung Galaxy S7 32GB
Coste: 470
59,88€
Prepago anual
49,95€
prepago anual
59,40€
71,88€
118,80
143,88€
Sin franquicia

opcional

30-60€

25-35€

30€

opcional

opcional

Cobertura de seguro en caso de:
Rotura. Caída (caída accidental)
Fuego, líquido, cortocircuito, explosión
Hurto. Robo, hurto

20-25% deducible por robo

también «robo simple

Error operativo
Daños por terceros
Defecto de material
Otros:
Edad máxima del dispositivo en el momento de la conclusión 3 meses 3 meses 1 mes 12 meses 3 meses 12 meses
Prestación de seguro o valor actual en caso de siniestro o pérdida total
  • 1º y 2º año 100%
  • 3er año 80%
  • 4º año 60%
  • 5º año 40%
  • hasta 6 meses 100%
  • 1er año 80%
  • 2º año 60%
  • 3er año 40%
  • 1er año 100%
  • 2º año 80%
  • 3er año 60%
  • 4º y 5º año 40%
  • 1º y 2º año 100%
  • 3er año 80%
  • 4º año 60%
  • 5º año 40%
  • 1er y 2º año 50
  • 3º año 40%
  • 4º año 40%
  • 5º año 30%
  • 1er año 83
  • 2º año 53
  • 3er año 23
  • 4º año 15%
Duración mínima ninguno 1 año 1 año 2 años 2 años 1 año
Anulación diaria posible
La prima se reembolsa a prorrata
automáticamente
al final del plazo
mensual
después del periodo mínimo de contratación
3 meses
antes de finalizar el plazo
mensual
después del periodo mínimo de contrato
mensual
después del periodo mínimo de contrato
protección mundial
Para los dispositivos de uso comercial
Sin periodo de carencia entre la 1ª prima y el inicio del seguro

si se contrata el mismo día de la compra; en caso contrario, 4 semanas

si se suscribe en el plazo de 1 semana tras la compra, en caso contrario 6 semanas

el día 1 del mes siguiente

si se celebra el día de la compra en caso contrario 3 meses

si se suscribe en el plazo de 1 semana tras la compra; en caso contrario, 6 semanas

Seguros asociados Assurant Solutions Allianz Global Assistance AXA Seguros Value Guarantee AG AXA Seguros Garantía de valor AG
Ventajas y desventajas + Bonificación sin daños

+ Robo Los daños consecuenciales también están asegurados

+ Sin pérdida de valor durante los dos primeros años

– La prima anual debe pagarse por adelantado

+ No hay renovación automática del contrato

+ servicio de reparación en 48 horas

– Rápida pérdida de valor del aparato

– la prima anual debe pagarse por adelantado

+ Los gastos telefónicos en caso de robo están asegurados hasta 100 euros

– la franquicia aumenta en caso de robo

+ Los daños por heladas y tormentas también están asegurados

+ Sin pérdida de valor durante los dos primeros años

– Periodo de espera hasta que comienza la cobertura del seguro

+ Sustitución de la batería en caso de desgaste

+ Los daños consecuentes al robo también están asegurados

– Relativamente caro

– Rápida pérdida de valor del aparato

+ sustitución de la batería en caso de desgaste

+ «el simple robo también está asegurado

+ también para los dispositivos más antiguos

– rápida pérdida de valor del aparato

a la oferta
a la oferta
a la oferta
a la oferta
a la oferta
a la oferta
  • Ya sea para iPhone o para Android: los proveedores de seguros ofrecen diferentes modelos de costes para el seguro del teléfono móvil.
  • El seguro del móvil está incluido en todos los proveedores.
  • Si solo contratas el seguro después de que se haya producido el daño, se trata de un fraude al seguro.

1. sólo tú puedes decidir si merece la pena contratar un seguro de móvil

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Si su teléfono móvil se estropea rápidamente, un seguro puede merecer la pena
.

Ya sea de camino al trabajo, a una reunión con amigos o de vuelta a casa: el smartphone siempre está en el bolsillo del pantalón, en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta. Está claro que en la carretera pueden pasar muchas cosas. Especialmente en las grandes ciudades, bares y discotecas, el smartphone puede perderse rápidamente. Al meter la mano en el bolsillo, los delgados dispositivos pueden caer rápidamente del bolsillo al suelo.

En caso de rotura, daños por caída o robo, la gente suele recurrir a un seguro adicional para el móvil. Pero este seguro no tiene sentido para todos los dispositivos.

La regla básica es que el cálculo coste-beneficio debe cuadrar. Si sólo tiene un aparato barato o usado, el seguro no suele merecer la pena. Al cabo de poco tiempo, invertirá mucho más en el móvil de lo que recuperará con el seguro. En cambio, para productos caros de gama alta, el seguro del móvil es recomendable. También tiene que analizar su propio comportamiento de uso: Si eres torpe o un poco brusco con la tecnología, un seguro de móvil que incluya un seguro de rotura puede merecer la pena.

2 Estas prestaciones están incluidas en el seguro del aparato

Deducible

Los proveedores Schutzklick, Schutzbrief24 y Sofortschutz tienen una franquicia incluida en caso de siniestro. Con los demás proveedores (Friendsurance, Onlineversicherung.de, Assona), la indemnización se paga sin franquicia. Sin embargo, puede especificar una franquicia para reducir los costes del seguro.

Si quieres asegurar tu teléfono móvil, lo primero que tienes que mirar es, por supuesto, los servicios que incluye. La mayoría de los proveedores no difieren mucho entre sí. Sin embargo, si miras más de cerca la letra pequeña, te darás cuenta de que sigue habiendo diferencias importantes dentro de las prestaciones. La mayoría de los seguros cubren los daños causados por…

  • Caídas desde el suelo
  • Robo
  • Sobretensión y cortocircuito
  • Terceros/vandalismo
  • Errores de funcionamiento
  • Defectos del material
  • Daños en la batería y la fuente de alimentación
  • Daños por fuego y agua

2.1. Caídas al suelo

El «seguro contra roturas» está incluido en todos los proveedores de la comparativa. Aunque contrates el paquete más pequeño, estarás asegurado contra daños causados por caídas o similares.

2.2. robo

Si asegura su teléfono móvil, el seguro de robo suele tener que contratarse por separado. Además, el llamado robo simple no suele estar cubierto. Lee las cláusulas exactas del proveedor que hayas elegido. Friendsurance, por ejemplo, tiene la cláusula adicional de que, en caso de robo en una habitación cerrada, no puede haber un duplicado de la llave en circulación. Además, el seguro de robo de la mayoría de los proveedores sólo se aplica si el coche es forzado entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Puedes ver hasta qué punto pueden surgir conflictos en caso de robo de un móvil en este vídeo:

2.3 Sobretensión y cortocircuito

Un cortocircuito también puede producirse rápidamente si la tensión de la toma no es la correcta o simplemente hay un defecto. Pero no hay por qué preocuparse, porque este servicio también forma parte de los servicios básicos de todas las empresas de la comparativa.

2.4 Daños causados por terceros/vandalismo

Las compañías Onlineversicherung.de, Schutzbrief24 y Schutzklick también aseguran su teléfono móvil contra vandalismo o daños causados por terceros. Sin embargo, Schutzklick ha excluido los daños causados por una reparación no autorizada realizada por un tercero. Friendsurance sólo te cubre si se trata de un tercero desconocido. Si un amigo ha dañado tu smartphone, éste es un caso para su seguro de responsabilidad civil.

2.5 Errores de funcionamiento

Todos los proveedores cubren también los errores de funcionamiento. Sin embargo, en caso de siniestro, se comprobará si el daño ha sido causado por un uso inadecuado. Si el móvil se daña porque has abierto una botella de cerveza con él, no se aplica el seguro del equipo.

2.6 Defectos materiales

Los defectos materiales no están cubiertos por todos los proveedores de servicios. Schutzklick y Onlineversicherung.de no incluyen cobertura de seguro por defectos materiales. Friendsurance, Schutzbrief24 y Assona, en cambio, también cubren este caso. No obstante, también comprueban si la garantía del fabricante cubre estos daños.

2.7 Daños en la batería y la fuente de alimentación

Mehrere Akkus auf einem Stapel
Los daños en la batería no siempre están cubiertos
.

Si quieres asegurar tu teléfono móvil, también debes comprobar si los accesorios, como la fuente de alimentación, también están cubiertos. Los proveedores también difieren enormemente cuando se trata de piezas de desgaste, como la batería.

Assona y Schutzbrief incluyen el cable de carga o la fuente de alimentación, además de la batería. Schutzklick, en cambio, no asegura estos componentes. Friendsurance no facilita información precisa a este respecto. Con Onlineversicherung.de, se sustituyen ambos en caso de daños.

2.8 Daños por fuego y agua

Los daños causados por incendio o daños por líquidos también están cubiertos por todos los proveedores, pero suelen excluirse los daños relacionados con las condiciones meteorológicas. Sólo con Onlineversicherung.de su aparato está asegurado también contra el frío y las heladas.

3 El periodo de facturación marca la diferencia

El importe del seguro del teléfono móvil se basa en el valor del smartphone. Sin embargo, el período de facturación también hace una gran diferencia en el precio del seguro de teléfono móvil. Mientras que Friendsurance, Schutzklick y Assona cargan las primas anualmente, Onlineversicherung.de y Schutzbrief24 tienen un ritmo de cargo mensual. El problema aquí es que la variante mensual es significativamente más cara que el pago anual de la prima. Por eso le aconsejamos que extrapole las primas al año al comparar. Aunque algunos seguros parezcan más baratos a primera vista, al final resultan ser más caros.

Otras aseguradoras, como AXA y ACE, también ofrecen la variante mensual más cara.

4. el momento de cancelación varía

Kündigung
¡Cuidado con las renovaciones automáticas!

A la hora de cancelar un seguro de móvil, siempre es importante leer la letra pequeña. Algunos seguros de móvil se pueden cancelar mensualmente. Otros tienen un plazo de preaviso de tres meses antes de que el contrato se renueve automáticamente. Asimismo, algunos contratos simplemente expiran al cabo de cierto tiempo.

Si, por el contrario, quieres cancelarlo porque tienes un aparato nuevo, basta con que te pongas en contacto con la aseguradora. Sus primas pueden ajustarse en consecuencia.

Siempre puede darse de baja en caso de aumento de la prima. Lo mismo ocurre una vez reparados los daños.

5. también se pueden asegurar los teléfonos móviles de contrato

También puede contratar un seguro adicional para teléfonos móviles de contrato, independientemente del proveedor o la tarifa. A menudo, cuando firmas un contrato, te preguntan si quieres asegurar tu móvil directamente con el proveedor, por ejemplo con O2. En este punto, te aconsejamos que compares cuidadosamente. Por regla general, puede contratar el seguro hasta 30 días después de la compra. Otras compañías también tienen plazos de seguro más largos.