Por qué es importante para todas las empresas tener una ficha de empresa en Google My Business

Google My Business es una plataforma de Google que proporciona información sobre empresas en las búsquedas de Google. Google My Business también integra los servicios Google Maps, Google Analytics y Google Search. Si alguien busca …

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Google My Business es una plataforma de Google que proporciona información sobre empresas en las búsquedas de Google. Google My Business también integra los servicios Google Maps, Google Analytics y Google Search. Si alguien busca una empresa o un proveedor de servicios y el proveedor tiene una entrada en Google My Business, toda la información útil sobre la empresa se muestra al buscador de inmediato y éste puede ponerse en contacto con ella rápidamente. Mientras tanto, apenas hay empresa que pueda escapar a la influencia de Google.

Los numerosos servicios de Google no sólo facilitan a los consumidores el contacto con una empresa. Especialmente porque también se puede hacer clic inmediatamente en el número de teléfono, lo que facilita llamar directamente a una tienda, un médico o un proveedor de servicios, muchas personas aprecian los servicios gratuitos que el buscador tiene inmediatamente a mano cuando se introduce una consulta de búsqueda. Las empresas también se benefician de ello. Una entrada en Google My Business es muy importante para el alcance de una empresa, por lo que también puede ser útil encargar a una agencia SEO la creación de una entrada profesional en Google My Business y también su mantenimiento.

Quien dirija una empresa y aún no haya pensado en su visibilidad en Google está ignorando el gran potencial de crecimiento que es posible con la ayuda de Google. El marketing en línea y la publicidad digital eficaz apenas son posibles hoy en día sin Google.

1. ¿qué hace exactamente Google My Business por una empresa?

Casi todos los usuarios de Internet utilizan la búsqueda de Google para sus investigaciones, al menos en Alemania la cuota de mercado de Google es enormemente fuerte. También existen otros motores de búsqueda, pero estas alternativas se utilizan mucho menos. Por este motivo, merece la pena al menos colocar una entrada de empresa en Google. Porque con él se pueden cubrir rápida y fácilmente numerosas actividades de marketing y publicidad. Sólo por el número de usuarios de Google ya es imposible que una empresa prescinda de una entrada en Google My Business. Quien lo haga, pierde grandes potenciales nuevos clientes.

Los usuarios también muestran una gran confianza en la Búsqueda de Google, porque muchos asumen que Google muestra automáticamente los mejores y más reputados resultados para una consulta de búsqueda en la parte superior. Aunque esta suposición no es correcta, no cambia el hecho de que las empresas pueden utilizar Google My Business para dejar que la confianza de los usuarios en Google les contagie.

Diríjase a un grupo objetivo definido con precisión

Google ayuda a encontrar el grupo objetivo adecuado. Después de todo, una opción útil es vincular su propio sitio web con palabras clave para que los buscadores puedan encontrarle más fácilmente para consultas de búsqueda específicas y dirigirse así a una base de clientes específica.

Otra ventaja para las empresas: La entrada de la empresa se puede actualizar constantemente, lo que significa que se puede mantener informados a los clientes mediante actualizaciones sencillas, por ejemplo, si cambian los horarios de apertura o las opciones de contacto, así como la dirección de la empresa. Además, existe el planificador de rutas de Google, que es una cómoda ayuda para llegar a una dirección, especialmente en los smartphones. La conexión con Google Maps es muy útil porque los usuarios que buscan un proveedor de servicios local pueden ver directamente cuál es la mejor forma de llegar, cuál es la situación del tráfico y los atascos en ese momento y cuándo es probable que lleguen a su destino.

De este modo, el cliente también puede coordinar mejor con la empresa, una autoridad o una consulta cuándo va a llegar. Esto es importante para un consultorio médico, por ejemplo, que tiene que cumplir un horario estricto y atender casos agudos entre horas. Los médicos y los profesionales de la salud en particular se benefician del efecto publicitario de los servicios de Google, ya que a un médico no se le permite el marketing o la publicidad en línea. Aquí se aplican las estrictas normas de la prohibición a los médicos.

Las herramientas de marketing de Google permiten la publicidad dirigida y la comunicación con los clientes.

2. mejora la comunicación con los clientes

En Google My Business, los pacientes de un centro médico y los clientes de una empresa pueden dejar comentarios y compartir sus testimonios. Pueden dar puntuaciones con estrellas o escribir algo adicional sobre su experiencia con la empresa. Además, los clientes pueden añadir fotos. Las fotos aumentan el porcentaje de clics en el sitio web de la empresa y, por tanto, el tráfico, pero también garantizan que el usuario se haga una idea previa de lo que le espera en el sitio.

Mejore su propio servicio

Gracias a los comentarios de los clientes y visitantes, las empresas y los proveedores de servicios pueden reaccionar rápidamente ante las quejas y mejorar su servicio. Google My Business también permite a las empresas mantener su imagen y presentarse bien. De este modo, la empresa puede corregir acusaciones infundadas o, si es necesario, disculparse públicamente. En términos de comunicación con el cliente, My Business es, por tanto, una herramienta de marketing muy valiosa.

La útil herramienta de Google Preguntas y Respuestas también puede utilizarse para la comunicación directa con los clientes. En ella, los usuarios pueden hacer preguntas que todo el mundo puede ver. La empresa responde a las preguntas y educa a los usuarios. Lo mejor de esto es que otras personas que tengan exactamente las mismas preguntas son redirigidas a la página de la empresa, que ya ha respondido a esa pregunta. De este modo, también se ganan nuevos clientes.

¿Cómo obtiene una empresa una entrada en Google My Business?

Antes de crear una nueva entrada, es necesario comprobar si ya existe información sobre la empresa. A veces hay entradas incorrectas o duplicadas que no han sido creadas por la propia empresa. Como propietario verificado de la entrada, puede solicitar a Google que elimine la información incorrecta y proporcione la información correcta.

Si aún no existe ninguna entrada, deberá crearse una nueva. El requisito previo para una entrada en Google My Business es una cuenta con Google, que es rápida y fácil de configurar. A continuación, Google envía una carta a la dirección especificada para su confirmación y verificación, y sólo entonces se activa la entrada para la empresa solicitante. Tras la inscripción, el tráfico y las interacciones de los clientes pueden analizarse con diversas herramientas de Google para optimizar aún más la inscripción.

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