Wish: Experiencias con la aplicación de gangas

La aplicación Wish es un popular paraíso de las compras, especialmente para los cazadores de gangas. Se ofrecen todo tipo de artículos a precios imbatibles. Pero, ¿qué reputación tiene una tienda así? ¿Y qué hay …

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La aplicación Wish es un popular paraíso de las compras, especialmente para los cazadores de gangas. Se ofrecen todo tipo de artículos a precios imbatibles. Pero, ¿qué reputación tiene una tienda así? ¿Y qué hay de la calidad de los productos y del servicio de atención al cliente de Wish? Hay muchas experiencias diferentes con Wish en Internet, así que hemos echado un vistazo más de cerca a la tienda online.

  • La aplicación de compras Wish anuncia descuentos extremos, precios bajos y un enorme surtido.
  • La aplicación es muy popular entre muchos clientes para pequeñas compras ocasionales.
  • Sin embargo, las experiencias con Wish de otros clientes demuestran que los costes ocultos y un mal servicio de atención al cliente también pueden estropear la experiencia de compra.

1. Wish es fácil de usar

Wish App Angebote
Wish anuncia ofertas extremadamente baratas a sus clientes.

La app de Wish es muy sencilla de usar: iniciar sesión, echar un vistazo a las ofertas y comprar. En principio, es muy fácil de usar. Y este es también el gran éxito de la tienda online: compras superbaratas con poco esfuerzo, al menos durante el proceso de pedido. Más adelante te mostraremos lo que tendrás que hacer después.

En primer lugar, veamos el concepto que hay detrás de la aplicación. Wish no es en absoluto una tienda, sino una plataforma en la que comerciantes de todo el mundo pueden vender sus productos. La página de inicio está repleta de ofertas en electrónica, ropa, joyas, decoración y todo tipo de baratijas. Cada producto se ofrece con un descuento a menudo enorme. Por ejemplo, se pueden encontrar teléfonos móviles por 50 euros en lugar de los supuestos 350 euros, o pantalones por unos insuperables 9 en lugar de 80 euros. Wish Shopping es, por tanto, un verdadero placer de las compras.

1.1 Calidad de China

Pero, ¿hasta qué punto pueden ser serias estas ofertas? Eso siempre depende, por supuesto, porque la propia Wish es, como ya he dicho, un mero intermediario.

La mayoría de los productos los ofrecen comerciantes de China, donde la producción es muy barata. Esto se asocia a menudo con una pérdida de calidad; no siempre, pero si pides un jersey por 4 euros, no deberías exigir demasiada calidad desde el principio.

1.2 La aplicación requiere muchos derechos de acceso

El inicio de sesión en la app Wish se realiza cómodamente a través de la cuenta de Facebook o Google Plus. También es posible registrarse con una dirección de correo electrónico. Sin embargo, quien quiera navegar por la tienda sin registrarse se sentirá rápidamente decepcionado. Tanto en la app como en la versión para navegador, es necesario registrarse para navegar por la oferta.

Un importante punto de crítica que se menciona a menudo en las experiencias Wish de las pruebas es la protección de datos. La aplicación exige numerosos derechos de acceso personales. Entre otras cosas, pide acceso a los contactos, los archivos multimedia, la cámara y numerosos datos que en realidad no son de su incumbencia. Además, te inundan con mensajes push y correos electrónicos publicitarios. Sin embargo, esto se puede cambiar en los ajustes de la aplicación.

2. ¿precios ventajosos o un paquete de trucos?

Drohne bei Wish Shopping
El supuesto precio original de los productos no es necesariamente correcto.

Wish es sinónimo de una cosa por encima de todo: gangas absolutas a precios bajos. Pero, ¿son realmente los descuentos siempre tan baratos como se muestran? Además del precio actual, siempre se muestra el supuesto precio original. Sin embargo, según la propia declaración de Wish, no hay garantía alguna de que este precio se corresponda con el precio original real. Las comparaciones han demostrado incluso que el precio en Wish puede ser superior al de la tienda online del minorista, aunque sólo sea mínimamente.

Laventaja de la aplicación Wish es, por supuesto, que en ella se presenta una enorme selección de artículos a bajo precio y el cliente no tiene que visitar primero innumerables sitios web de otros minoristas para encontrar las ofertas. Sin embargo, este servicio también parece tener un pequeño precio.

2.1 No olvide los gastos de envío

Como habrás adivinado, el precio que aparece al final nunca se corresponde con la suma final que tienes que pagar. Según la experiencia de los compradores misteriosos, los descuentos suelen ocultar otros costes, como los gastos de envío o de aduana.

Por supuesto, siguen existiendo los gastos de envío, que suelen rondar los 10 euros, lo que ni siquiera es tan dramático para un envío de China a Alemania. El importe exacto, sin embargo, depende totalmente del minorista, que es libre de determinarlo él mismo. Además, los plazos de entrega suelen ser muy largos. Es posible que tenga que esperar hasta 4 semanas para recibir su paquete.

Atención: Si pide cinco artículos, también paga cinco veces los gastos de envío. Incluso si compra varios productos de un mismo minorista, se cobran gastos de envío adicionales por artículo.

2.2 Las mercancías procedentes del extranjero acaban en la aduana

Paquetes procedentes del extranjero

En el caso de paquetes procedentes del extranjero, es posible que tengan que ser recogidos por la aduana. Incluso si el valor de la mercancía es inferior a 22 euros. En este caso, hay que ir a la aduana con la factura para recoger el paquete. Y todo el mundo sabe lo agradables que son estas visitas a las autoridades.

Pero ahí no acaban los gastos, porque también puede haber otras tasas de aduana e importación. Sólo los productos de valor inferior a 22 euros están exentos de aduana. Para todos los productos con un valor de 22 a 150 euros, se sigue aplicando el impuesto sobre el volumen de negocios de importación. Por regla general, es del 19%, pero depende del grupo de productos.

Para todos los productos que cuestan más de 150 euros, se añade un arancel aduanero al IVA a la importación. En esta calculadora de aduanas en línea puede averiguar a cuánto asciende exactamente. A menudo, los clientes se olvidan de todas estas tasas o ni siquiera saben que hay que añadirlas. Así que la supuesta ganga acaba siendo rápidamente más cara de lo esperado.

2.3 Muchas opciones de pago

Suele haber varias opciones de pago disponibles, como transferencia bancaria instantánea, tarjeta de crédito, Paypal o Klarna. Sin embargo, a menudo no todas las opciones de pago son posibles. Según las valoraciones de los clientes de Wish, Klarna y Paypal son especialmente recomendables, ya que ofrecen protección al comprador y, por tanto, un cierto nivel de seguridad en caso de que haya algún problema con el pedido.

3 Las reclamaciones pueden salir caras

Wish Support Screenshot
El soporte de Wish consiste en una ventana de chat
.

Como en todas las tiendas online que venden en Alemania, en teoría las reclamaciones no suponen ningún problema con Wish. Si no te gusta el producto, puedes devolverlo en un plazo de 30 días. Si el producto es incorrecto o defectuoso, o si el paquete nunca llegó, también es posible devolverlo.

Sin embargo, muchos clientes se quejan de las reclamaciones y devoluciones. Wish dispone de un servicio de atención al cliente al que puede dirigirse por escrito, pero no es posible el contacto telefónico.

Todos los problemas se dirigen directamente a Wish, no a través del propio minorista. Si tienes que devolver un producto, esto supone costes adicionales para ti, ya que tendrás que pagar de nuevo los gastos de envío y aduana. En la mayoría de los casos, estos costes superan rápidamente el precio de compra.

4 Conclusión: compras baratas sin garantía

Si buscas precios bajos, en Wish encontrarás sin duda lo que buscas. Para productos de menos de 22 euros, la aplicación es sin duda una buena plataforma de compras. Sin embargo, siempre hay quejas sobre artículos no entregados y un mal servicio de atención al cliente.

Básicamente, la app Wish tiene una muy buena valoración en Google Play Store. Sin embargo, en cuanto se produce una devolución o una queja, los problemas parecen acumularse. El centro de asesoramiento al consumidor de Hesse ha llegado a emitir una advertencia a Wish porque las quejas han aumentado. Además, los términos y condiciones deben traducirse al alemán, ya que actualmente solo están disponibles en inglés. También debería añadirse al pie de imprenta una persona de contacto en caso de problemas.

En definitiva, Wish ofrece productos baratos con largos plazos de entrega y costes adicionales ocultos. Puedes probarlo, por supuesto, pero la tienda de un euro de la esquina probablemente tenga una relación calidad-precio similar con tiempos de espera mucho más cortos e incluso con la garantía de que al final tendrás la mercancía en la mano.

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