Pruebas y críticas de software. ¿Cuáles son los criterios de calidad de estas pruebas?

Las pruebas de software deben ser muy exigentes. Se aplica el sencillo principio de que no se pueden hacer suficientes pruebas. Los criterios de calidad y las críticas a dichas pruebas se derivan de lo …

Pruebas y críticas de software. ¿Cuáles son los criterios de calidad de estas pruebas?

  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Software
  6. »
  7. Pruebas y críticas de software. ¿Cuáles son los criterios de calidad de estas pruebas?

Las pruebas de software deben ser muy exigentes. Se aplica el sencillo principio de que no se pueden hacer suficientes pruebas. Los criterios de calidad y las críticas a dichas pruebas se derivan de lo que realmente funciona en la práctica. En el mantenimiento de los sistemas informáticos actuales, los dos criterios de tiempo y coste desempeñan un papel decisivo. Por tanto, un enfoque pragmático tiene la máxima prioridad en los criterios de calidad de las pruebas de software.

WinTotal ofrece pruebas y consejos sobre software nuevo, así como herramientas y descargas en su amplio archivo de software. Un criterio de alta calidad para estas pruebas es la creación de directrices para la prevención de errores.

La Asociación Alemana de Periodistas Especializados, dfjv.de, no sólo ofrece amplia información sobre temas periodísticos de política, deportes, música, derecho y justicia o sobre reportajes en el extranjero, sino también sobre periodismo especializado. Por ejemplo, los periodistas técnicos encontrarán una amplia presentación de su área de especialización con artículos, bibliografía especializada, ofertas de medios de comunicación u oportunidades de formación y perfeccionamiento.

Todo desarrollo de software individual debe basarse en directrices. Así pueden evitarse errores de software desde el principio. Un requisito esencial es la existencia y, sobre todo, la aplicación de las llamadas convenciones de código. Las revisiones conocidas en el periodismo son también un criterio de calidad decisivo en las pruebas de software. Incluyen la selección de módulos, servicios, componentes y clases críticos, así como el requisito previo de un cierto clima operativo que fomente la aceptación mutua.

Criterios de calidad estandarizados y cualidades de aplicación para unas pruebas de software fiables

Las pruebas unitarias también han demostrado su valía como criterio de calidad para las pruebas de software. Hay que procurar que las pruebas de una determinada clase no sean desarrolladas por el mismo empleado que también implementa la clase. Las herramientas de pruebas automatizadas, el rastreo y el registro, así como las pruebas independientes, también son las más adecuadas para optimizar la garantía de calidad de las pruebas de software. Hoy en día, las aplicaciones de software en las empresas tienen una vida útil de aproximadamente 12 a un máximo de 15 años, tiempo en el que el entorno de la aplicación cambiará significativamente. Sin embargo, los datos en una empresa existen mucho más tiempo que las aplicaciones de software.

Testkkriterien, Trueffelpix- Fotolia.com

Así que, sólo por esta razón, la calidad de los datos debe examinarse en un proceso separado de las cualidades de la aplicación. No sólo las directrices de gestión de proyectos y seguridad son criterios de calidad para las pruebas de software, sino también la llamada gestión de la calidad de los datos. Sólo una infraestructura de software madura ofrece los prerrequisitos y condiciones necesarios para la evaluación y aplicación de criterios de calidad estandarizados para pruebas de software fiables. El subcampo del periodismo tecnológico ofrece una visión completa de la tecnología como campo de información y muestra sus características especiales. Entre otras cosas, se ocupa de la presentación periodística, de la investigación de temas tecnológicos, de la presentación atractiva de la tecnología o de la función del periodismo tecnológico en los distintos medios de comunicación.

Definición de calidad del software en la norma ISO

Debido a la perspectiva siempre individual de los implicados, las exigencias de calidad de los sistemas de software varían. Sin embargo, una aplicación en gran medida libre de errores, así como la posibilidad de una puesta en servicio a tiempo y los menores costes posibles son piedras angulares a las que siempre deben orientarse las pruebas de software y las críticas de software. Los costes que surgen con la garantía de calidad del software también deben ser asumibles para una empresa. El periodismo técnico es consciente de que la verificación del software conoce diversas herramientas, métodos y normas que, sin embargo, pueden aplicarse en la práctica del desarrollo de forma muy limitada o casi nula. El término calidad del software también se ha definido ya en una norma ISO. Se entiende como el conjunto de características y propiedades de una actividad o un producto de software relacionadas con su idoneidad para cumplir requisitos específicos. El portal informativo Presseausweis.de ofrece información detallada sobre los requisitos, la aplicación y la función de este importante documento para periodistas a tiempo completo. Como importante instrumento de trabajo reconocido oficialmente, el carné de prensa para la investigación en empresas de software crea las condiciones para obtener y utilizar datos indispensables con derecho de referencia.

Artículos relacionados