Prueba de velocidad de Internet: Mide tu velocidad de Internet

Vorstellung von verschiedenen Speedtests zum Messen der Geschwindigkeit Ihres Internetzugangs.

Prueba de velocidad de Internet: Mide tu velocidad de Internet

Highspeed Internet
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Móvil
  6. »
  7. Prueba de velocidad de Internet: Mide tu velocidad de Internet

La información sobre la velocidad de una conexión a Internet sigue siendo muy relativa y normalmente sólo describe la velocidad máxima posible a través de la conexión. En el siguiente artículo le ayudamos a determinar la velocidad de su conexión a Internet, respondemos a preguntas habituales y le damos consejos para aumentar aún más la velocidad.

  • Con el Test de Velocidad de Internet en la web, puedes comprobar tu velocidad real de Internet. Te dará la velocidad media de descarga y de subida en Mbits.
  • Internet ofrece una amplia gama de pruebas de conexión a Internet. Entre los sitios de comprobación de velocidad más populares se encuentran Ookla, Computerbild, Chip, Kabel Deutschland y, por supuesto, la medición de banda ancha de la Agencia Federal de Redes como proveedor neutral.
  • Un mal resultado en la prueba de velocidad no significa automáticamente que su proveedor no cumpla los servicios acordados. Muchos factores externos, como la conexión por wifi, el número de usuarios de Internet o la utilización de los servidores , pueden influir en la velocidad de Internet.

Hoy en día, los proveedores de Internet prometen a sus clientes velocidades de hasta 400 Mbit/s y superiores. Sin embargo, estas especificaciones de «alta velocidad» de los proveedores sólo indican qué velocidad de banda ancha está reservada para su uso de Internet. En la velocidad real influyen varios factores externos. Por ejemplo, cuanto mayor sea la distancia desde la caja de distribución, mayor será la distancia hasta tu conexión a internet doméstica. En algunos casos, se recorren varios cientos de kilómetros, lo que puede tener un efecto negativo en la velocidad de Internet. Puedes comprobar fácilmente cuál es la velocidad real de tu conexión a Internet desde casa con el test de velocidad de Internet.

Los tests de velocidad más populares de un vistazo:

Proveedor dsl speedtestComputerbild speedtest betaOokla Beta speedtest kabelKabelDeutschland speed test macTelekom.de speed test lteUnitymedia speed test chipChipDigital Medición de banda ancha
Funcionamiento ✓✓ ✓✓ ✓✓ ✓✓ ✓✓
prueba de transmisión de datos móviles
Selección del servidor x
resultados detallados ✓✓ ✓✓ ✓✓
Guardar los resultados de las pruebas ✓✓
Consejos para la optimización
Enlaces A la prueba de velocidad « A la prueba de velocidad « A la prueba de velocidad « Ir al test de velocidad « Al test de velocidad « Al test de velocidad « Al test de velocidad «

Cómo realizar una prueba de velocidad

Vaya con su navegador a la página web de un proveedor de pruebas de velocidad en línea. Encontrará comprobaciones de Internet en todos los proveedores de Internet conocidos, como Telekom, Kabel-Deutschland o Unitymedia. Si quieres un resultado especialmente detallado, te recomendamos el test de velocidad global de la web de Ookla. Una vez que te hayas decidido por una prueba de velocidad, puedes iniciarla haciendo clic en «Iniciar prueba». Tras una breve comprobación, aparecerá el resultado en la pantalla.

Atención: Al iniciar la prueba de velocidad, asegúrate de que todos los programas y ventanas del navegador están cerrados y de que no hay otros usuarios activos en Internet durante la prueba. El software de seguridad, como los programas antivirus, debe desactivarse mientras dure la prueba, ya que pueden falsear el resultado de la medición.

¿Cómo funciona la medición de la conexión a Internet?

Para determinar la velocidad de su conexión a Internet, se envía un paquete de datos del servidor a su ordenador (prueba de descarga) o se envía de vuelta al servidor (prueba de subida). A continuación, se calcula la velocidad de descarga y subida a partir del tiempo necesario para este proceso. Este proceso se repite varias veces con paquetes de datos de distintos tamaños. La media de todos los procesos le da la velocidad real de descarga y subida de su conexión a Internet.

Consejo: Las pruebas de velocidad para conexiones a través de WLAN (red de área local inalámbrica) pueden ofrecer resultados imprecisos debido a las interferencias de otros dispositivos de su entorno o a la calidad de la conexión. Por lo tanto, si es posible, debería conectar su ordenador directamente al router mediante un cable de red.

Preguntas importantes

¿Cuál es la diferencia entre velocidad de subida y de bajada?

La velocidad de descarga te dice lo rápido que puedes descargar un archivo (por ejemplo, una película o un archivo de música). La de subida, en cambio, te indica la velocidad a la que subes un archivo (por ejemplo, subir una foto o un vídeo a Instagram).

Velocidad Velocidad Tiempo de descarga de una película de 700 MB
ADSL 3000 6 Mbit/s aprox. 32 minutos
DSL 16000 16 Mbit/s aprox. 6 minutos
VDSL 50 Mbit/s aprox. 2 minutos
Fibra de vidrio 100 Mbit/s aprox. 1 minuto

¿Qué consejos hay para acelerar la velocidad de la red?

speedtest ratgeber
La mayoría de las pruebas de velocidad son completamente autoejecutables y gratuitas.

La única forma de aumentar directamente la velocidad de Internet es cambiar de tarifa con tu proveedor y, por tanto, incurrir en costes adicionales. Sin embargo, hay algunos factores que pueden influir negativamente en la velocidad de internet:

Aunque la conexión a internet por wifi es cómoda y fácil de configurar gracias a la conexión inalámbrica, puede verse interrumpida fácilmente por factores externos. Comprueba si el canal inalámbrico de tu router sufre interferencias de otros usuarios de wifi y cámbialo si es necesario.

Así pues, la conexión a Internet a través de una conexión directa por cable de red ofrece siempre una velocidad mayor que la variante inalámbrica. Por lo tanto, si es posible, debería preferir la conexión por cable.

¿Qué proveedores se recomiendan por término medio?

El número de proveedores de Internet en Alemania es muy limitado. Las tarifas suelen ofrecer velocidades de internet similares. La selección del proveedor perfecto difiere en función de las necesidades del usuario.

Si se desea un internet muy rápido, hay que mirar si el proveedor ofrece internet por fibra óptica. Las velocidades de transmisión más rápidas se consiguen con la tecnología de fibra óptica.
Si desea paquetes completos (teléfono, internet y televisión), merece la pena fijarse en los conocidos proveedores de redes de cable, como Kabel Deutschland o Unitymedia.

A la hora de elegir proveedor, preste atención a los costes mensuales y al servicio de atención al cliente. Compare las ofertas y tarifas de los distintos proveedores para encontrar la mejor.

¿Qué es la DSL híbrida?

DSL Híbrida es una combinación de DSL y LTE y, por tanto, requiere una línea DSL y recepción LTE. Con DSL Híbrida es posible obtener velocidades de datos de hasta 100 MBit/s en descarga y hasta 40 MBit/s en subida.

Darstellung DSL Hybrid
Ilustración DSL Híbrido, fuente de la imagen: Telekom

A diferencia del acceso LTE puro, el volumen máximo de datos de la tecnología DSL híbrida no suele estar limitado. Actualmente, sólo Telekom ofrece esta tecnología con el nombre de MagentaZuhause Hybrid para clientes finales y con el nombre de DeutschlandLAN IP Start Premium Hybrid para clientes empresariales.

Encontrará más información sobre DSL híbrida en nuestro artículo separado DSL híbrida: el turbo de datos de DSL y LTE, especialmente para zonas rurales.

¿Qué pruebas de velocidad para la transmisión móvil de datos?

Para medir la velocidad de transmisión de datos móviles, las páginas de Computerbild o Chip ofrecen pruebas de velocidad especiales. Funcionan igual que los tests de velocidad de Internet normales y determinan las velocidades LTE o UMTS.

Artículos relacionados