Preste atención a la protección contra la luz y el calor: Estas cortinas enrollables son adecuadas para asientos de pantalla

Ya sea en la oficina de casa o mientras se juega, organiza o transmite en streaming, cada vez es más frecuente que el tiempo frente a la pantalla se convierta en una auténtica sesión de …

Preste atención a la protección contra la luz y el calor: Estas cortinas enrollables son adecuadas para asientos de pantalla

Sonnenschutz für das Fenster
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Preste atención a la protección contra la luz y el calor: Estas cortinas enrollables son adecuadas para asientos de pantalla

Ya sea en la oficina de casa o mientras se juega, organiza o transmite en streaming, cada vez es más frecuente que el tiempo frente a la pantalla se convierta en una auténtica sesión de sudor, a menudo mucho antes incluso de que el verano haya tomado posición de salida. Y a diferencia de muchos países del sur, Alemania no está equipada de serie con aire acondicionado para los días de calor. Le aconsejamos cómo contrarrestar el calor, sobre todo con la elección correcta de estores enrollables.

¿Qué estores enrollables son ideales para protegerse del sol?

Los estores enrollables con un alto grado de oscurecimiento y los estores enrollables térmicos son especialmente adecuados.

¿Qué grado de oscurecimiento deben tener los estores enrollables?

Puede ajustar el grado de oscurecimiento a sus necesidades de protección contra el deslumbramiento y el calor. Las cortinas enrollables opacas, por ejemplo, son adecuadas para un oscurecimiento total.

¿Cómo funcionan las cortinas térmicas?

Las cortinas enrollables térmicas tienen un revestimiento exterior, por ejemplo de aluminio, que refleja la luz entrante. La protección contra el sol y el calor es, por tanto, especialmente alta.

1. ¿cómo elegir estores enrollables para ventanas?

Existen numerosos tipos, materiales y colores de estores enrollables para diferentes necesidades. A la hora de colocarlos, usted también elige si quiere hacerlo con o sin taladro
.

Las ventanas con buena incidencia de luz suelen ser algo deseable, si no algo que se convierte en un factor de decisión importante a la hora de elegir una habitación o una casa.

A menudo, interiores enteros se diseñan en torno a amplios frentes de ventana, porque si los tienes, quieres usarlos. Así que el escritorio del ordenador se coloca en una posición ideal y se rediseña la oficina o el despacho en casa… y en cuanto se acerca el verano, la incidencia de luz que realmente se prefiere ya no es tan grande.

El monitor refleja, el calor sube y la solución más obvia se encuentra rápidamente en un juego de persianas enrollables. Cómo utilizar las persianas enrollables contra el calor puede parecer obvio al principio: protegen del sol cuando se cierran. Tan fácil, tan bueno. Pero hay una gran variedad de estores enrollables, con una variación igualmente amplia en su eficacia contra el calor.

Consejo: además de estores enrollables con tejidos lisos, también hay estores romanos y estores enrollables dobles. Son especialmente adecuados para fines decorativos, pero también están disponibles con función de oscurecimiento.

Mientras que algunos estores enrollables sólo están diseñados para fines decorativos o de privacidad, otros tienen mucho que ofrecer en cuanto a material y función, incluida la protección contra el calor. Pero a menudo hay que sopesar las decisiones basándose en otros criterios antes que en la elección de la función.

Si tiene claraboyas o ventanas verticales con dimensiones especiales, por ejemplo, puede ser aconsejable hacer confeccionar estores enrollables a medida, ya que a menudo la protección contra el sol y el calor
deja de ser satisfactoria por falta de ajuste
. Si se va a instalar una cortina enrollable en la claraboya, también son indispensables los carriles guía laterales.

También es importante pensar de antemano en la instalación. Las cortinas enrollables suelen montarse en la pared o en el techo, delante del hueco de la ventana. A veces, sin embargo, también se montan mediante agujeros taladrados en la ventana, si esto deja espacio suficiente para abrir la ventana.

Las claraboyas, como ésta de Velux, tienen requisitos especiales y a menudo necesitan estores enrollables hechos a medida
.

Sin necesidad de taladrar, las cortinas enrollables ligeras pueden pegarse directamente a la ventana o, lo que es más habitual, sujetarse con abrazaderas Klemmfix o similares. Esta puede ser la mejor solución para pisos de alquiler, por ejemplo, si no se quieren hacer cambios permanentes.

Las opciones para elegir determinadas propiedades son aún más variadas. Entre ellas se encuentran la transmisión de la luz, la idoneidad para espacios húmedos y también funciones especiales como la protección contra el calor.

2 El grado de transparencia regula la cantidad de luz que entra en la habitación

Las cortinas opacas reducen la acumulación de calor y proporcionan una pantalla sin deslumbramientos
.

Una de las formas más eficaces de evitar el calor en el espacio de la pantalla es utilizar un estor enrollable con un alto grado de oscurecimiento.

Las gradaciones de transparencia le ofrecen la libertad de adaptar su screen a sus necesidades de incidencia de la luz, privacidad y regulación del calor.

Los tejidos transparentes proporcionan estancias inundadas de luz para ventanas con la orientación adecuada. A pesar del alto grado de transparencia, puede elegir colores y decoraciones para dar a la habitación el ambiente que desee.

Los estores enrollables con protección de la intimidad tienen una transparencia menor para garantizar su privacidad. Esto se debe a que siguen dejando pasar la luz, pero no las miradas de los vecinos, al menos durante el día.

Los estores enrollables oscurecedores, también conocidos como estores blackout, son ideales para impedir la entrada de luz. Los estores enrollables se utilizan sobre todo en dormitorios, pero son especialmente adecuados para zonas de pantallas, ya que evitan los reflejos y el deslumbramiento en la pantalla. De este modo, la zona de la pantalla puede utilizarse sin problemas incluso con luz solar intensa.

3. los estores enrollables térmicos desvían el calor de la ventana

La luz del sol y el calor son reflejados por el revestimiento de los estores enrollables térmicos
.

Puede ir un paso más allá utilizando las llamadas persianas térmicas. En este caso, un revestimiento en la parte posterior no sólo bloquea la luz, sino que también refleja el calor de los rayos solares.

Hay dos tipos principales de persianas térmicas, que se diferencian por su revestimiento:

Un revestimiento nacarado protege las habitaciones del calor al reflejar la luz entrante. Del mismo modo, un revestimiento de aluminio también tiene propiedades aislantes.

Consejo: el aislamiento adicional que proporcionan las persianas térmicas con revestimiento de aluminio puede ahorrar energía al regular el balance térmico. No sólo ayuda contra el calor, sino también contra el frío.

No tiene por qué elegir sólo uno de los métodos anteriores a la hora de proteger el espacio de su pantalla contra el calor. Las persianas térmicas también pueden ser persianas opacas, por lo que puede combinar las ventajas de ambos tipos para conseguir una protección ideal.

Artículos relacionados