Generación de smartphones 2017: nuestra guía para el smartphone óptimo

Ratgeber zum Kauf von Smartphones der Generation 2017

Generación de smartphones 2017: nuestra guía para el smartphone óptimo

A man busy with his smartphone
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Móvil
  6. »
  7. Generación de smartphones 2017: nuestra guía para el smartphone óptimo

El año 2017 revolucionó el mercado de los teléfonos inteligentes y dio a conocer una serie de nuevos smartphones. Samsung despegó a toda velocidad con su Clase S, Huawei lanzó la nueva serie P, Google el Pixel 2 y pequeñas marcas de telefonía móvil como OnePlus crearon un nuevo revuelo. Con el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X, Apple tiene dos nuevos modelos de gama alta en oferta. Hemos recopilado lo que prometen los nuevos dispositivos y qué smartphone destaca entre la multitud para ti en nuestra pequeña guía. Con nuestra visión general de los nuevos dispositivos, podrás hacer la elección perfecta.

La última generación de smartphones: resumen de ventajas e inconvenientes

Para los usuarios de smartphones y iPhone, 2017 difícilmente podría ser mejor. Pero con la nueva avalancha de dispositivos, hay un montón de nuevas características y funciones que hacen que sea difícil para los consumidores a elegir un nuevo dispositivo.

Samsung y Apple siguen a la cabeza

No hay sorpresas en los primeros puestos de la clasificación de smartphones: los líderes Samsung y Apple son demasiado fuertes para la competencia emergente y acaparan el mayor número de usuarios de smartphones en el sector premium. Mientras que Apple retrasó significativamente el lanzamiento en 2017 y solo lanzó el iPhone X y el iPhone 8, que se pueden pedir aquí, en septiembre, ya podemos maravillarnos con el Samsung S8 Plus, así como con el Samsung S8 desde marzo.

Técnicamente, los dos dispositivos de Samsung no difieren. Por lo tanto, hace que la mano que uno toma: Con su pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, el S8 todavía se puede manejar con una mano y por lo tanto es un poco más cómodo para en movimiento. En cambio, el S8+, con su pantalla de 6,2″, también se puede utilizar cómodamente para ver vídeos.

En Apple, la diferencia entre ambos dispositivos es más pronunciada. Mientras que el iPhone 8 (4,7″) y el iPhone 8 Plus (5,5″) podrían pasar por iPhone 7s con una parte trasera de cristal, una CPU más rápida, mejor cámara y carga inalámbrica, el nuevo iPhone X es una auténtica evolución. Una pantalla OLED de 5,8 » casi sin biseles con el abandono del típico botón de inicio de Apple, el reconocimiento facial para el desbloqueo y muchas otras características vuelven a hacer del buque insignia de Apple algo especial. Sin embargo, el lujo percibido también tiene su precio: Apple cobra más de 1100 euros por el nuevo smartphone.

https://www.youtube.com/watch?v=K4wEI5zhHB0&t=11s

Más recientemente, LG puso un fuerte signo de exclamación en la competencia este año con el modelo G6. Aunque el LG G6 es un poco más lento que los dispositivos de Apple y Samsung en términos de velocidad, el LG G6 fue el primer smartphone con una nueva relación de aspecto alargada en el mercado.

Google Pixel 2 como sustituto del iPhone?

Google, como inventor de Android, lleva años lanzando sus propios smartphones, pero a menudo se pierden en la amplia gama de dispositivos. Con el Pixel 2, que saldrá a la venta a finales de octubre, el fabricante no solo apuesta por un hardware mejorado, sino también por un Android «puro» y vuelve a demostrar al resto de fabricantes lo bien que puede funcionar el sistema operativo si no se desfigura con extensiones y modificaciones poco amables.

https://www.youtube.com/watch?v=zpLVsR8cSFo

Por el precio premium a partir de 800 euros, se obtiene una garantía de actualización de tres años en las versiones más recientes de Android y, por tanto, mucha más seguridad futura de lo que suele ser habitual en el mundo Android.

Para los cazadores de gangas: los mejores smartphones fuera de la corriente dominante

No siempre tienen que ser los mejores modelos de los principales fabricantes: también hay smartphones que cuestan menos y aun así tienen suficientes características y funciones para cumplir todos los requisitos de tu trabajo y tu vida diaria. El Huawei P10, por ejemplo, sin duda puede sumar puntos y está disponible por un precio mucho más bajo. Aunque hay algunas concesiones en términos de rendimiento y potencia, el diseño y el precio son más que atractivos.

Windows 10 Mobile está efectivamente muerto

En nuestra guía faltan dispositivos con Windows 10 Mobile porque los fabricantes de hardware hace tiempo que le dieron la espalda a esta plataforma. Hay muchas razones para ello, a pesar de que Windows 10 Mobile era bastante atractivo y convincente. Ahora, el jefe de Windows, Joe Belfiore, ha hablado sobre el futuro de Windows 10 Mobile a través de Twitter y ha dicho que no habrá nuevo hardware ni nuevas funciones por parte de Microsoft. Esto significa que el capítulo «Windows en el móvil» está probablemente muerto. A cambio, Microsoft prefiere casar sus soluciones de software con iOS y Android, como demuestra el reciente lanzamiento de Microsoft Edge para plataformas móviles.

Artículos relacionados