A pesar de la creciente importancia de la publicidad a través de plataformas de medios sociales como Facebook y otras, el marketing por correo electrónico y los boletines informativos forman parte del concepto de publicidad en línea de muchas empresas. Dependiendo del alcance del marketing por correo electrónico en el propio concepto de marketing, debe considerarse el uso de software especializado. ¿El envío de boletines informativos para mis fines también funciona perfectamente a través de Outlook o tiene más sentido utilizar un software especial para boletines informativos?
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Marketing de boletines a través de Outlook
En teoría, es posible hacer marketing por correo electrónico con Outlook. En este caso, basta con insertar todas las direcciones de correo electrónico o listas de distribución existentes en el campo CCO, lo que se realiza en el mejor de los casos mediante una copia oculta. Aunque de este modo se pueden enviar boletines a todos los destinatarios, este procedimiento no es práctico porque presenta varios inconvenientes. Los déficits básicos del marketing por correo electrónico a través de Outlook pueden resumirse como sigue:
- Los boletines no pueden personalizarse, por lo que no es posible una dirección directa y personal.
- Existe el riesgo de que los boletines sean eliminados por el filtro de spam.
- No es posible evaluar la campaña de marketing mediante aperturas, conversiones o clics.
- Los destinatarios del boletín no pueden darse de baja de la lista de distribución haciendo clic en un enlace de cancelación de suscripción, ya que los datos de los destinatarios no se almacenan en un servidor sino en un PC y, por tanto, no están disponibles en línea.
- La opción de selección o la adición de determinadas notas al destinatario correspondiente consumen mucho tiempo en Outlook.
Si sólo se tienen en cuenta las desventajas mencionadas del marketing de boletines a través de Outlook, rápidamente queda claro que el uso de un software especial para boletines no sólo es más eficiente en cuanto a la carga de trabajo, sino que también puede tener una importancia decisiva para futuras campañas publicitarias debido a las versátiles posibilidades de evaluación. Si incluso esto no es suficiente, debería buscar el apoyo de un proveedor de servicios profesional para su marketing por correo electrónico. Dichos proveedores de servicios desarrollan un eficaz marketing por correo electrónico de alta velocidad y soluciones individuales adaptadas al cliente.
La alternativa: software profesional de marketing por correo electrónico
El uso de software profesional de marketing por correo electrónico ofrece, a diferencia de los programas de correo electrónico normales como Outlook, varias ventajas, sobre todo porque todas las funciones necesarias están disponibles al mismo tiempo. Por ejemplo, además de personalizar los boletines con datos individuales de los destinatarios, también es posible gestionar sin problemas boletines en listas de libre definición. Pero las demás ventajas de esta estrategia de marketing por correo electrónico también convencen:
- importación directa de listas de destinatarios de diferentes fuentes de datos
- Evaluación de los resultados de los envíos
- Registro de los envíos
- La instalación en el servidor o en el PC permite la integración en la infraestructura de procesamiento electrónico de datos
- Posibilidad de conexión a las bases de datos de clientes existentes
- Plantillas de ayuda para la creación de boletines
- Protección de datos garantizada para los destinatarios
Posibles soluciones de software
Una solución completa y cómoda (pero de pago) para el marketing por correo electrónico es la que ofrece, por ejemplo, el proveedor XQueue con su software Maileon. El software incluye todas las funciones mencionadas anteriormente y, si se desea, se pueden crear soluciones individuales para el cliente.
Además de las soluciones de pago, también hay numerosas soluciones gratuitas disponibles en la red. Algunos ejemplos son el ePostMailer de Spryka o el programa Sendblaster. La mayoría de estas ediciones gratuitas pueden utilizarse tanto para fines privados como comerciales y el programa de instalación puede descargarse como un EXE inmediatamente ejecutable o como un archivo ZIP empaquetado. Cabe señalar que muchas de las soluciones freeware también están disponibles en el mercado como versiones de pago (con un mayor alcance de servicios).
Conclusión
La cuestión de qué solución de software es la más adecuada para las propias necesidades debe decidirse individualmente. En cualquier caso, las versiones gratuitas de programas de pago son una alternativa razonable a Outlook. Sin embargo, quienes valoren las actualizaciones periódicas y un amplio servicio de atención al cliente deberían plantearse utilizar una solución de pago.
Dado que no sólo el marketing en general, sino también el marketing por correo electrónico en particular, está en constante evolución, cabe suponer que la automatización del marketing desempeñará un papel importante en el futuro. En el marco de esta tecnología de tendencia, será posible registrar las actividades de los clientes y también analizarlas sin intervención manual, lo que en última instancia sirve al objetivo de animar a los clientes no sólo a realizar una compra inicial, sino también a realizar una compra de seguimiento.
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