Deberías conocer estos tres trucos de Windows 10

Con Windows 10, Microsoft continúa la senda de su predecesor Windows 8. Las distintas funciones se han ampliado para acercar el uso del ordenador de sobremesa al de la tableta. Se han mejorado las intersecciones …

Deberías conocer estos tres trucos de Windows 10

Tablet Modus
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Windows
  6. »
  7. Deberías conocer estos tres trucos de Windows 10

Con Windows 10, Microsoft continúa la senda de su predecesor Windows 8. Las distintas funciones se han ampliado para acercar el uso del ordenador de sobremesa al de la tableta. Se han mejorado las intersecciones para orientarse rápida y fácilmente en ambas versiones. A continuación, se presentan tres consejos útiles que pueden facilitar enormemente el manejo de Windows 10.

Consejo 1: Añadir/eliminar carpetas en el acceso y agrupar apps

Windows 10 viene con un nuevo menú Inicio que te permite acceder rápidamente a las carpetas que desees. Y puedes cambiarlas a tu gusto. Para ello, abre el menú Inicio y haz clic en el botón Configuración. En la siguiente pantalla, haz clic en Personalización y luego en Inicio. En la parte inferior, puedes seleccionar las carpetas que se incluirán en el acceso en el futuro.

Ordner in Start
Carpetas en Inicio

Si quieres que el menú Inicio sea un poco más claro, puedes agrupar las diferentes apps. Puedes dar a cada grupo su propio nombre haciendo clic sobre el mosaico correspondiente e introduciendo a continuación el nombre deseado. Si la barra no se reconoce inmediatamente, basta con arrastrar los azulejos un poco hacia abajo. También puedes crear nuevos grupos de esta forma. Incluso es posible crear carpetas en el menú Inicio para los mosaicos con la Creators Update.

Kacheln in Ordnern
Mosaicos en carpetas

Consejo 2: Descargar mapas sin conexión

Con Windows 10, por primera vez tienes la opción de descargar mapas sin conexión para la app Mapas. Esta función es sin duda familiar para muchos usuarios de Windows Phones y también de HERE Maps. Con estos mapas, puede buscar una ruta específica o una ubicación deseada incluso sin conexión a Internet. También puede utilizar la vista de 360 grados para ver más de cerca una ciudad con sólo unos clics.

Primero abre la configuración de Windows 10 y luego haz clic en Sistema. Ahora se abre un menú en el que hay que seleccionar Mapas sin conexión y seleccionar el país correspondiente en la opción de menú Descargar mapas.

Kartendownload
Descarga de mapas

Dependiendo del tamaño del mapa y de la conexión a Internet, la descarga puede tardar diferentes cantidades de tiempo. También puede descargar los mapas utilizando la aplicación de mapas.

Consejo 3: Gestos con dos y tres dedos

Gestos con dos dedos

Tocar el touchpad con dos dedos es lo mismo que pulsar el botón derecho del ratón. Si quieres desplazarte por textos o páginas web, sólo tienes que deslizar dos dedos hacia abajo o hacia arriba por el panel. También puedes desplazarte horizontalmente de esta forma.

Gestos con tres dedos

Si tocas con tres dedos, el programa de ayuda Cortana se abre y te asiste. Esta función es muy útil si quieres buscar algo rápidamente. Si además deslizas tres dedos hacia abajo sobre el touchpad, todas las ventanas abiertas en ese momento se minimizan inmediatamente. Para volver a maximizarlas, basta con deslizar de nuevo el dedo hacia arriba. Para las ventanas que ya están maximizadas, al deslizar hacia arriba se abre el limpiador de tareas. Esto le permite acceder al escritorio virtual. Si desliza tres dedos horizontalmente, podrá cambiar entre las distintas aplicaciones y programas abiertos.

Más consejos

Estos son sólo tres de muchos consejos. Otros consejos de nuestro archivo de consejos pueden ayudarle a sentirse más cómodo con Windows y los distintos programas.

Artículos relacionados