Probado en: Vista previa pública de Microsoft Office 2016

Para los usuarios interesados, Microsoft ha lanzado una versión de la Vista Previa de Office 2016 para su descarga, que puede ser instalada gratuitamente por cualquier usuario como la denominada Vista Previa Pública. En la …

Probado en: Vista previa pública de Microsoft Office 2016

Microsoft Office 16 Logo
  1. Revista
  2. »
  3. Pruebas de software
  4. »
  5. Office
  6. »
  7. Probado en: Vista previa pública de Microsoft Office 2016

Para los usuarios interesados, Microsoft ha lanzado una versión de la Vista Previa de Office 2016 para su descarga, que puede ser instalada gratuitamente por cualquier usuario como la denominada Vista Previa Pública. En la descripción de Office 2016, Microsoft ha anunciado, entre otras cosas, una búsqueda mejorada, optimizaciones para Word, Excel y PowerPoint y una mejor integración de las aplicaciones con Microsoft Cloud. En nuestra prueba, echamos un breve vistazo entre bastidores.

Instalación

Para la descarga se ha utilizado una suscripción disponible a Office 365 Hogar. Allí encontrará un enlace a las opciones de idioma e instalación en Mi cuenta -> Office 365 Hogar -> Instalar. El enlace Más opciones de instalación lleva a una página para descargar la versión adecuada. En el cuadro de lista Versión, la vista previa para equipos de 32 y 64 bits está disponible temporalmente.

Installation Office 2016
Instalación Office 2016

Las búsquedas en Internet revelan que la instalación de la versión preliminar requiere desinstalar una versión anterior y, si está presente, eliminar también el poco utilizado InfoPath Designer 2013 porque ya no se incluye en Office 2016. Project 2013 y Visio 2013 también se eliminan del disco, pero probablemente se puedan volver a instalar.

Por lo tanto, se recomienda instalar la vista previa en una máquina virtual o en un ordenador de prueba. Para el artículo, la vista previa se instaló en un ordenador de prueba con Windows 10 Preview y en la TrekStor SurfTab wintron 10.1 3G pro + 64 GB bajo una segunda cuenta de usuario. Antes de completar la instalación, ya es posible trabajar con los programas en el modo de streaming – una conexión a Internet estable es un requisito previo para trabajar. Durante la prueba no se produjeron caídas reales en ninguno de los dos dispositivos. Sin embargo, aún no se han implementado todas las funciones.

Comprar en línea

Microsoft Office 2013 con clave de producto ya se ofrece en línea en varias ediciones. El comprador sólo recibe la tarjeta de clave de producto para su licencia y número de usuarios y puede descargar el producto en línea. Cabe suponer que Microsoft mantendrá esta práctica con Office 2016 y que los precios seguirán siendo básicamente los mismos. Como alternativa, Office 2016 también puede descargarse como Office 365 mediante suscripción, en función de la disponibilidad.

Primeros pasos

Al examinar una nueva versión, la primera impresión suele ser decisiva para que guste o disguste. Office 2016 tiene un diseño agradablemente sobrio, ordenado y fácil de usar. En comparación con la versión anterior, no hay cambios graves que señalar a primera vista, lo cual es una buena noticia. Hay disponibles algunos fondos y diseños discretos – el diseño gris claro resultó ser óptimo durante la prueba.

Obviamente, con la nueva versión, Microsoft se enfrenta al reto de satisfacer desde el principio los requisitos más diversos de sistemas operativos y dispositivos. Después de todo, hay una diferencia entre utilizar Office en un PC de sobremesa de forma convencional con ratón y teclado y en una tableta mediante pantalla táctil. Sin embargo, Microsoft da al usuario la posibilidad de elegir cómo manejar las llamadas aplicaciones inteligentes en la tableta. En la barra de inicio rápido hay un interruptor con el que el usuario puede pasar del manejo con ratón a la interfaz optimizada para el manejo táctil (símbolo de la mano).

Office 2016 - erste Schritte
Office 2016 – primeros pasos

Se puede suponer que la conexión mejorada con la nube de Microsoft está pensada, entre otras cosas, como centro de conexión entre los mundos de los sistemas operativos. La versión para el PC Windows o la tableta Windows parece ser la versión con más funciones y competir con las versiones de escritorio anteriores. Las versiones para Android, iPad y la versión web Office.com tienen un aspecto similar, pero ofrecen diferentes opciones de edición. El formato OpenXML utilizado en Office 2016 y predecesores simplifica la creación, edición y guardado de archivos almacenados en el servicio en la nube de Microsoft, OneDrive. Esto hace que los documentos estén fácilmente disponibles para todas las plataformas de dispositivos (PC, tableta, smartphone). Por supuesto, los archivos pueden almacenarse localmente de la forma clásica. En la práctica, sin embargo, el intercambio de archivos a través de Microsoft OneDrive ha demostrado su eficacia. Este artículo, por ejemplo, se inició en OneNote en el PC de sobremesa, se editó durante el viaje con la TrekStor SurfTab y se completó de nuevo en casa en el ordenador de prueba. Dado que todos los dispositivos acceden a la nube con la misma cuenta de Microsoft, esta forma de trabajar es posible sin ningún problema.

En Office 2016, también debería ser posible editar documentos juntos en «tiempo real» a través de una cuenta de Microsoft. Todos los miembros del equipo deberían poder ver lo que la otra persona está modificando en un archivo. En versiones anteriores de Excel, ya existía una variante para la edición conjunta en equipo, que no resultaba muy cómoda. Presumiblemente, esta función, que se anunció por primera vez para Word, es más interesante para los usuarios empresariales. Sin embargo, la función también parece muy útil para OneNote, por ejemplo, cuando hay que hacer deberes o trabajos en equipo de forma conjunta. Más adelante, Excel y PowerPoint también podrán utilizarse en equipo y en tiempo real. En la prueba aún no se pudo comprobar la edición conjunta porque el entorno de prueba aún no estaba disponible.

Microsoft denomina aplicaciones inteligentes a los componentes de Office 2016. La empresa utiliza este término para describir el comportamiento de adaptación al trabajo del usuario respectivo, reconociendo cómo trabaja y qué funciones utiliza y cómo.

Microsoft OneNote

OneNote lleva una existencia sombría entre las aplicaciones, bastante injustificadamente. Durante las pruebas, la nueva versión del programa demostró ser un programa versátil y fácil de usar para tomar notas. Conferencias, apuntes de clase, trabajos trimestrales (siempre que no requieran funciones especiales de Word) y, sobre todo, búsquedas en Internet se pueden hacer rápida y cómodamente. Especialmente cuando se investiga para artículos como éste, es una ventaja que cuando se pega un texto copiado de un sitio web, el enlace a la fuente se inserta automáticamente al mismo tiempo. Insertar capturas de pantalla también se hace cómodamente con las propias herramientas de OneNote.

Microsoft OneNote 2016
Microsoft OneNote 2016

Microsoft Outlook

Configurar una cuenta de correo de T-Online se hizo en segundos. Tras el -en comparación con la versión anterior relámpago- inicio, el programa se presenta en una interfaz discreta que trae consigo mucha familiaridad de las versiones anteriores. Es de suponer que se ha hecho mucho entre bastidores. Una función llamada Clutter se supone que mantiene el buzón de Outlook limpio automáticamente clasificando los mensajes según su relevancia. Una herramienta llamada Insights se supone que integra la búsqueda web de Bing de Microsoft y, si se desea, busca más información sobre el tema en el que se está trabajando en ese momento.

Microsoft Outlook 2016
Microsoft Outlook 2016

Microsoft Word

En Microsoft Word 2016 queda claro que se ha trabajado en su funcionamiento y se ha intentado buscar un funcionamiento optimizado para todos los usuarios. Se ha mantenido la estrategia ya utilizada en la versión anterior de poner en primer plano las funciones diarias necesarias de forma sencilla y no confundir con detalles al usuario estándar. Como antes, el usuario profesional (en la versión de sobremesa) encontrará las funciones conocidas algo escondidas. Al principio, aparecen una serie de plantillas, algunas de las cuales merecen algo más que un simple vistazo.

Microsoft Word 2016
Microsoft Word 2016

A primera vista, la interfaz de Word 2016 no revela nada espectacular. Lo que destaca es el elemento ¿Qué le gustaría hacer? Como en versiones anteriores, es el acceso a la función de ayuda. Al hacer clic en él se revelan sugerencias para probar, con las que se pueden conocer funciones importantes en pocos pasos o ser conducido directamente a los ajustes necesarios.

Microsoft Word 2016
Microsoft Word 2016

Microsoft Excel

Con Microsoft Excel, la cuestión más apasionante era cómo se comportaría el programa en la tableta con funcionamiento táctil. Este reto fue asumido y bien resuelto: el modo táctil proporciona puntos de marcador en las celdas, el cuadro de relleno disponible en la versión de ratón es visible como un botón después de un toque en el marcador. Al igual que con las demás aplicaciones, las verdaderas innovaciones residen en los asistentes y plantillas que pueden utilizarse inmediatamente.

Microsoft Excel 2016
Microsoft Excel 2016

Microsoft PowerPoint

También con PowerPoint las innovaciones están probablemente más en segundo plano. Tras unos pocos clics, se revelan asistentes o plantillas de diseño vivo que facilitan la creación de una presentación atractiva si no hay que ceñirse a un diseño corporativo.

Microsoft PowerPoint 2016

Las presentaciones se crean para un público. Antes, había que llevar un portátil para conectarse a un proyector o llevar la presentación y el visor en un palo. Hoy en día, los smartphones y las tabletas ofrecen aún más opciones para hacer una presentación. Por ejemplo, en Office 2016 hay integrado un servicio de presentaciones de Office. Esto hace que las presentaciones estén disponibles para su descarga o para que otras personas puedan verlas en el navegador.

Microsoft PowerPoint 2016
Microsoft PowerPoint 2016

Conclusión

Un vistazo a la vista previa de Office 2016 muestra que la suite tiene un diseño más claro y es (incluso) más fácil de usar que sus predecesoras. Las innovaciones se encuentran probablemente sobre todo bajo el capó y en el trabajo más eficiente con los asistentes nuevos o revisados. Es probable que algunas innovaciones anunciadas aún no se hayan integrado. Todos los usuarios, tanto los experimentados desde hace muchos años como los recién llegados, deberían familiarizarse rápidamente con la nueva interfaz, especialmente si se involucran con la funcionalidad de la nube. Hay que destacar la flexibilidad de los controles que ofrece Microsoft para trabajar con distintos sistemas y dispositivos. Con el lanzamiento de la versión final, habrá que echar otro vistazo para ver qué ha conseguido implementar Microsoft de las funciones anunciadas.

Descargar la Vista previa pública

Artículos relacionados