Usa PS4 o PS5 desde un PC o tablet con Remote Play

Con la función Remote Play para Windows, Mac, Android e iOS, Sony ha creado la posibilidad de utilizar la PS4 y la PS5 de forma remota también en estos dispositivos. Echamos un vistazo detallado a …

Usa PS4 o PS5 desde un PC o tablet con Remote Play

PS4 Remote Play
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Juegos
  6. »
  7. Usa PS4 o PS5 desde un PC o tablet con Remote Play

Con la función Remote Play para Windows, Mac, Android e iOS, Sony ha creado la posibilidad de utilizar la PS4 y la PS5 de forma remota también en estos dispositivos. Echamos un vistazo detallado a la nueva solución.

Addendum 11/2020: La función Remote Play también se puede utilizar con la nueva Playstation 5.

Utilizar la PS4 de forma inalámbrica en el PC

Hasta ahora, la Xbox One estaba estrechamente vinculada a Windows, ya que Windows 10 se ha integrado firmemente. Con el firmware 3.50, sin embargo, Sony sigue el ejemplo y ahora ofrece la función Remote Play para Windows y Mac, además de muchas otras funciones. Esto significa que la consola también se puede utilizar en un PC o Mac. La función no es nueva; ya ha sido posible a través de la PS Vita, Playstation TV y ciertos smartphones de Sony.

El sistema PS4™ renderiza los gráficos y utiliza el dispositivo remoto solo para la salida de la imagen. Sin embargo, la calidad no es comparable a la que se obtiene directamente en la Playstation 4. Dependiendo del dispositivo y de la velocidad de conexión, los gráficos se reducen y también se comprimen. Especialmente en la Playstation TV, se aprecian colores planos y borrosidad.

Sony ofrece ahora su propio software de reproducción remota para Windows 8.1 y Windows 10, así como Mac OS 10.10 y superior, y ha descrito la configuración en detalle en un artículo.

PS4 Remote Play
PS4 Remote Play, image source Sony

Remote Play también para Android e iOS

Además, la aplicación también está disponible para Android e iOS. En estas plataformas, el mando puede incluso emparejarse de forma inalámbrica con la tableta o el smartphone y así jugar también en iPad y similares.

Configuración sencilla de Remote Play en el PC

Tras la instalación, el software PS4 Remote Play espera primero que el mando inalámbrico DUALSHOCK™4 se conecte a través del cable USB.

Uso inalámbrico: de forma inalámbrica, el mando inalámbrico PS solo se puede utilizar a través del adaptador inalámbrico USB DUALSHOCK 4.

PS Remote Play
Conecta el mando

Después de introducir el ID de PSN, se busca el sistema PS4 a través de Internet, que debe estar encendido o en modo de espera.

PS Remote Play
se busca la consola

En cuanto se encuentra la consola, la pantalla de Playstation 4 se muestra en el escritorio como una ventana, aunque también puede mostrarse a pantalla completa.

Desktop der Playstation
Escritorio de la Playstation

La calidad de la imagen se puede configurar en las opciones. Las resoluciones disponibles van de 360p a 720p y las frecuencias de imagen de 30 a 60 fps, dependiendo de la calidad de la conexión.

Optionen
Opciones

Si el sistema PS4 no se encuentra a través de la búsqueda automática, también puedes activar [ACTIVAR REPRODUCCIÓN REMOTA] en la Playstation 4 en [AJUSTES] en el elemento [AJUSTES DE CONEXIÓN DE REPRODUCCIÓN REMOTA] y añadir un nuevo dispositivo a través del elemento de menú [AÑADIR DISPOSITIVO]. La PS4 emitirá entonces un código de seguridad, que deberá introducirse en el conector del PC y el Mac.

Remote Play en la práctica

Pero, ¿para qué necesitas Remote Play? Bueno, puedes utilizarlo para jugar a juegos de PS4 en otros dispositivos si el dispositivo de salida principal está ocupado con las telenovelas de la mujer o los dibujos animados de los niños y tienes que desplazarte a otro lugar para jugar. En lugar de desconectar la PS4, puedes usar Remote Play para cambiar a otro dispositivo de salida.

Por desgracia, la calidad de imagen se resiente notablemente porque la resolución es menor y los colores son algo más apagados debido a la compresión. No obstante, es divertido y puede utilizarse como solución de emergencia.

PS Remote Play Fifa 16
PS Remote Play Fifa 16

Los botones de debajo de la imagen se pueden ocultar, pero también se pueden pulsar con el ratón.

Por cierto, no es posible transmitir Netflix o Amazon Video desde la PS4 al PC a través de Remote Play.

Remote Play
Los servicios de streaming no funcionan

Conclusión

A pesar de la limitada calidad de imagen, la función de reproducción remota a través de PC o Mac es una buena característica que los padres de familia especialmente molestos que no tienen su propio «dormitorio principal» utilizarán una y otra vez 😉

Artículos relacionados