Los usuarios de Android tienen acceso a una gama cada vez mayor de aplicaciones ofimáticas realmente prácticas, que deberían facilitar la vida cotidiana y hacer más eficiente el trabajo. Microsoft está haciendo mucho para que esto ocurra. Los usuarios ya no quieren preocuparse de si la hoja de cálculo se abre en dispositivos móviles como las tabletas y aparece con la misma claridad en los smartphones. En todas las aplicaciones surgen potenciales, reservas y actualizaciones en relación con las aplicaciones de Windows Office. Especialmente en el segmento profesional y para aplicaciones profesionales, es importante no perder el contacto.
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Medidas de optimización para las aplicaciones de Office
La atención se centra en la asignación y el uso sin fisuras de todas las aplicaciones de Office en diferentes pantallas. La conexión en red y el trabajo digital sientan las bases del éxito de las aplicaciones. Los requisitos son claros: los archivos de Office deben permanecer claramente accesibles en todos los dispositivos.
En una prueba práctica de las aplicaciones de Office para dispositivos Android se destacaron aplicaciones como Google Productivity Suite, Office Suite y las aplicaciones de Microsoft Office PowerPoint y Excel, así como Word. Así, es posible utilizar Google Docs así como sus presentaciones de forma gratuita y sin restricciones. En el área de pago, va con las versiones empresariales y una ampliación del espacio de almacenamiento en la nube.
Los usuarios particulares seguirán pudiendo acceder a Microsoft Office Apps de forma gratuita y no tendrán que aceptar ninguna restricción en este sentido. En Word, sin embargo, la app no ofrece la opción de realizar cambios o reajustar la alineación de las páginas. Tampoco es posible crear pies de página y encabezados personalizados ni actualizar saltos de página personalizados. La mayoría de las aplicaciones están vinculadas a una suscripción de Office 365. Los usuarios privados pagan hasta 10 euros al mes por ello. El paquete para empresas cuesta hasta 10,50 €.
Funciones premium de pago
Utilizar la aplicación OfficeSuite es un poco más complicado. Aquí sólo es posible utilizar la aplicación principal de forma gratuita. Las funciones en este ámbito también son limitadas y cada vez aparecen más anuncios. Una compra in-app hace que la aplicación sea mucho más agradable, aunque también conlleva un coste mensual de 2,39 euros. Por el pago de unos 16,00 € al año, el usuario puede obtener una licencia premium, que a su vez elimina los molestos anuncios.
La Professional App de esta aplicación está disponible por un precio de descarga de 14,99 euros. Aquí, la mayoría de las características deseadas están disponibles, aunque no todas las funciones están incluidas. Ni el corrector ortográfico integrado ni todas las fuentes comunes de Microsoft están disponibles. No es tan fácil actualizar y utilizar estas dos funciones, ya que hay dos complementos adicionales disponibles para este fin.
Uso específico de aplicaciones empresariales y extras
Por encima de todo, el trabajo diario con aplicaciones digitales debe seguir siendo profesional, sin problemas y controlable. Sólo así es posible responder a los clientes, socios colaboradores y partes interesadas de forma dirigida para lograr los resultados deseados. Además del clásico regalo, las apps y aplicaciones ofimáticas son un factor decisivo para el éxito de una empresa, por lo que cada vez más usuarios dan importancia a una oferta polifacética y una selección dirigida.
Haz que el trabajo de Office sea más claro y profesional
El paquete Office pone su foco absoluto en la nube y en hacer que el trabajo esté lo más centrado posible. La interfaz está estructurada de forma sencilla, lo que facilita especialmente la asignación de documentos. No obstante, los requisitos de maquetación deben mantenerse en un nivel básico. No obstante, las tablas sencillas, las roturas de texto, la ortografía, los párrafos y el formato no suponen ningún problema. Las funciones más avanzadas en relación con una tabla, como la división de celdas individuales o la conexión de columnas, así como el sombreado, no son posibles.
En la función Explorar, el editor de texto busca artículos e imágenes coincidentes. Esta función está disponible incluso en la versión para Android y puede integrarse directamente en el documento. Los usuarios de la versión Business, sin embargo, echan de menos las funciones premium del editor de texto en lo que se refiere a notas a pie de página, pies de página y encabezados, formatos de viñetas y columnas.
Conferencias en red y transferencia de hojas de cálculo de Google Docs
En Docs, un documento puede guardarse en formato PDF y DOCX y enviarse a otros usuarios por correo electrónico. Además, existe un enlace web que invita a otros a leerlo. Si el usuario también trabaja con una cuenta de Google, es posible trabajar en tiempo real. En cuanto a las hojas de cálculo, en Google Docs sólo están disponibles las funciones básicas.
Cuando se utilizan extensiones, las aplicaciones alcanzan rápidamente sus límites. No obstante, cabe suponer que el estado actual se seguirá desarrollando constantemente, de modo que Google ya traza sus tablas en combinación con cálculos generales. Los valores medios, las sumas y una visión clara son algunos de los puntos a favor en este ámbito, que probablemente se ampliará considerablemente en el futuro.
Aplicaciones ofimáticas para el éxito de una empresa
En particular, la edición de presentaciones en Google ha mejorado enormemente. Una aplicación inicialmente bastante sencilla cuenta ahora con funciones avanzadas. Los temas plug-and-play tienen un aspecto profesional e integran funciones, imágenes, texto y formas de forma más específica. Esto permite maquetar una presentación o, por ejemplo, transferirla de forma inalámbrica y digital a otro dispositivo compatible con Google Cast.