¿Qué es una miniatura? Significado

Captadores de miradas en formato miniatura: las miniaturas ofrecen a los visitantes de sus sitios web un anticipo del contenido y reducen al mismo tiempo el tiempo de carga. La imagen en miniatura sustituye a …

¿Qué es una miniatura? Significado

  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Internet
  6. »
  7. ¿Qué es una miniatura? Significado

Captadores de miradas en formato miniatura: las miniaturas ofrecen a los visitantes de sus sitios web un anticipo del contenido y reducen al mismo tiempo el tiempo de carga. La imagen en miniatura sustituye a la imagen o el vídeo real y le dirige a él (normalmente mediante un clic del ratón). Aquí puede averiguar exactamente para qué se utilizan las miniaturas y dónde pueden encontrarse en cualquier lugar de Internet.

Definición: ¿Qué es una miniatura?

Bedeutung von "Thumbnail"
Traducción: «Miniatura» significa algo así como «miniatura».

Una miniatura (traducción: «thumbnail») es una imagen en miniatura que forma parte de los metadatos de un vídeo o una imagen. Es una especie de vista previa gráfica del contenido real y suele utilizarse como marcador de posición del mismo.

Originalmente, el término «miniatura» se refería a dibujos y gráficos de tamaño muy reducido, pero desde los años 80 se utiliza principalmente en relación con las imágenes de previsualización digital en Internet.

2. ámbitos de aplicación y ventajas

En principio, una miniatura debe cumplir tres tareas esenciales:

  1. Despertar interés: La miniatura debe diseñarse de tal manera que atraiga la atención del mayor número posible de usuarios. Para ello, a veces se la dota de texto o elementos de diseño adicionales.
  2. Despertar curiosidad: Aunque la miniatura debe despertar interés, no debe desvelar demasiado de entrada, sino animar a los usuarios a mirar el contenido real.
  3. Presentar el contenido: El tema del gráfico o vídeo debe representarse de tal manera que el espectador sepa inmediatamente de qué trata.
Ansicht YouTube Standbilder
Gracias al pequeño tamaño del archivo, se puede mostrar mucho más contenido en una página.

Sumayor ventaja radica en el pequeño tamaño del archivo: de este modo, se puede mostrar mucho contenido de un vistazo, sin que ello repercuta negativamente en el tiempo de carga de la página. Sólo después de hacer clic en la imagen, los visitantes del sitio web llegan al contenido original. Por eso, los usuarios de dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, son los que más se benefician de las miniaturas.

Es bueno saberlo: Por motivos de marketing, muchas empresas incluyen su logotipo en vídeos corporativos o de productos. De este modo, el espectador no sólo asocia el contenido con la marca, sino que reconoce inmediatamente que el vídeo no es obra de un particular.

3. las miniaturas se encuentran en todas partes en internet

La red está llena de miniaturas. Los representantes más conocidos son probablemente las imágenes de inicio de YouTube, cuyo objetivo es animar a los visitantes a hacer clic en el vídeo correspondiente. Pero las tiendas online como Amazon también utilizan las miniaturas para presentar el mayor número posible de productos en sus páginas al mismo tiempo.

Listenansicht der Artikel bei Amazon
Al hacer clic en la miniatura de un artículo en Amazon, los detalles aparecen en una nueva ventana
.

La Búsqueda de imágenes de Google también utiliza miniaturas en lugar de los gráficos originales y, si es necesario, te redirige a la página de origen correspondiente. Además, también se pueden encontrar miniaturas en proveedores de GIF animados (por ejemplo, Giphy). Aquí, sin embargo, suelen ser mucho más sencillas y no se utiliza texto ni otros elementos de diseño.

Información: El término«clickbait» se utiliza a menudo en relación con las miniaturas. En este caso, la presentación exagerada del contenido provoca emociones (por ejemplo: «Un hombre salta de un puente – ¡Ya está curado!»), con lo que se supone que se le anima a hacer clic y compartir. El principio es similar al de un cliffhanger en una película o un titular escabroso en la prensa sensacionalista. Sin embargo, el clickbaiting casi siempre conduce a la frustración y a valoraciones negativas, ya que los usuarios se dan cuenta rápidamente de que el contenido y la miniatura no coinciden.

4 Hay varias formas de crear miniaturas uno mismo

Las tiendas online y los sistemas de gestión de contenidos (por ejemplo, WordPress) crean automáticamente miniaturas a partir de los archivos de imagen cargados. YouTube también permite elegir entre tres opciones pregeneradas tras subir un vídeo.

También puedes crear una miniatura tú mismo y utilizarla para tu vídeo. La forma más sencilla de hacerlo es con un programa de edición de imágenes como Canva o Picmonkey. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo funciona exactamente con Canva aquí, por ejemplo.

Artículos relacionados