PowerToys para Windows 7

Durante más de una década, los PowerToys han sido sinónimo de tweaks y extensiones gratuitas del entorno de desarrollo de Microsoft Windows. TweakUI es sin duda uno de los representantes más conocidos de las extensiones …

PowerToys para Windows 7

PowerToys
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Windows
  6. »
  7. PowerToys para Windows 7

Durante más de una década, los PowerToys han sido sinónimo de tweaks y extensiones gratuitas del entorno de desarrollo de Microsoft Windows. TweakUI es sin duda uno de los representantes más conocidos de las extensiones gratuitas. Pero las otras también son – dependiendo de cada caso – de interés para los usuarios. Por desgracia, en casi todos los casos las herramientas no son compatibles con Windows 7 (o Vista). Pero existen alternativas idénticas o comparables, que presentamos en este artículo.

Larga historia

Los PowerToys vieron la luz por primera vez tras el lanzamiento de Windows 95 y procedían del entorno de desarrolladores de Windows, sin que Microsoft los distribuyera o apoyara directamente en un principio. La colección de herramientas en torno al conocido TweakUI corrige pequeñas deficiencias en el concepto operativo del sistema operativo, actualiza funciones posiblemente ausentes u ofrece al usuario la posibilidad de ajustar fácilmente uno u otro tornillo del sistema sin tener que lidiar directamente con las profundidades y confusión del registro, aunque instalaciones enteras se hayan roto una y otra vez en el proceso.

El alcance de las prestaciones y funciones de los PowerToys cambió posteriormente en muchas áreas con la versión «Powertoys para Windows XP», que se lanzó para Windows XP, porque las funciones del predecesor se integraron en Windows XP o ya no eran necesarias. En Windows 7, en cambio, algunas de las funciones que aún contenían los Powertoys para Windows XP se integraron directamente en el sistema operativo, de modo que los PowerToys ya no son necesarios para ello.

Por el momento, no hay señales en la página web de PowerToys de que vaya a aparecer una versión de los PowerToys compatible con Windows 7, por lo que volvemos a presentar aquí los componentes esenciales de los PowerToys para Windows XP y mostramos alternativas compatibles con Windows 7.

Puede descargar todos los PowerToys para Windows XP de forma individual o completa a través de nuestro archivo de software en WinTotal.

Ahora es una característica

Las siguientes herramientas, que antes debían instalarse individualmente, ahora forman parte del sistema operativo:
Color Control Panel Applet (gestión de la configuración de color de Windows) ahora se puede encontrar en Windows 7, así como ClearType Tuner (suavizado de bordes de las fuentes) o Taskbar Magnifier (ampliador de pantalla), que se oculta en Accesorios -> Facilidad de uso.

Lupa de pantalla

La extensión Abrir ventana de comandos aquí, con la que se podía abrir la línea de comandos en la ruta seleccionada en ese momento a través del menú contextual, ahora se puede encontrar en el menú contextual de Windows 7 al pulsar la tecla MAYÚS.

Línea de comandos en el menú contextual

La extensión Alt-Tab Replacement (vista previa de página al icono del programa) también forma parte del sistema operativo desde Windows Vista. El miniaplicador y visor de imágenes RAW, que se podía utilizar para ver imágenes en formato RAW, ya no es necesario en Windows 7, ya que los códecs necesarios para mostrar datos RAW están integrados directamente en el sistema operativo con la ayuda de Windows Imaging Component y, por tanto, las imágenes se pueden mostrar con la Galería fotográfica de Windows y otras aplicaciones.

TweakUI – La madre de todas las herramientas Tweak

El algo discreto TweakUI ha emocionado a los usuarios de Windows en todo el mundo a lo largo de los años con su simple capacidad de personalizar ciertas áreas del sistema operativo a su propio gusto, a pesar de que nunca alcanzó el alcance funcional de las herramientas comerciales de tweak como TuneUp Uttilities. Básicamente, el usuario sólo podía cambiar algunas áreas del registro a través de la interfaz gráfica de usuario, que se ocupaba principalmente de la interfaz y del Explorador.

TweakUI

Hay muchas alternativas, como muestra nuestra sección de Tuning, Tweak, Cleanup en el archivo de software de WinTotal.

Nuestra recomendación sería Ultimate Windows Tweaker. Esta herramienta de ajuste gratuita, que no requiere instalación y se puede iniciar directamente, se acerca más al modelo de TweakUI y ofrece muchas posibilidades en 7 áreas para optimizar Windows Vista y Windows 7 (32 y 64 bits) dentro de los límites o para adaptarlos a las propias preferencias en más de 150 puntos.

Ultimate Windows Tweaker

¡Mucho más espartano, pero aun así no está nada mal, es el optimizador de Windows 7 de com!

SyncToy

El anterior SyncToy ha sido revisado y ahora también es compatible con Windows Vista y Windows 7. Con esta herramienta, sincronizar dos carpetas se convierte en un juego de niños. Se pueden definir varios perfiles en los que se sincronizan diferentes pares de carpetas y subcarpetas. La sincronización de subcarpetas también puede desactivarse en las opciones.

SyncToy

Generador de presentaciones de CD

Con el CD Slide Show Generator, las imágenes se pueden grabar como una presentación de diapositivas en un CD. Esta función no sólo está disponible en muchas suites multimedia o programas gráficos, sino también en programas gratuitos como PhotoFilmStrip o Windows Live Photo Gallery o Movie Maker del programa gratuito Windows Live Essentials.

Redimensionador de imágenes

Para reducir el tamaño de los gráficos, por ejemplo para enviarlos rápidamente por correo electrónico, el Image Resizer de PowerToys ha dado buenos resultados a lo largo de los años. Aunque existen muchas soluciones para este fin, algunas de ellas mucho más completas, como el magnífico Image Resizer, el clásico remake de código abierto bajo el nombre Image Resizer Powertoy Clone también convence en el uso diario.

Image Resizer PowerToy Clone

Gestor de escritorio virtual

Con el Administrador de Escritorios Virtuales tienes acceso a 4 escritorios virtuales en Windows XP. Esta funcionalidad también se puede encontrar en Escritorios. Este software emula hasta 4 escritorios diferentes, entre los que el usuario puede cambiar mediante combinaciones de teclas seleccionables. Un icono en la bandeja indica qué escritorio está activo en ese momento y muestra los 4 escritorios en una vista previa en vivo.

Escritorios

Otras alternativas son Dexpot, que también es gratuito para uso privado y ofrece hasta 20 escritorios virtuales.

Asistente para presentaciones HTML

Las galerías de imágenes ya no son un gran reto en 2010. Además de servicios en línea gratuitos como Picasa Webalbums o Flickr, existen varias herramientas que crean presentaciones de diapositivas en HTML para tus propios sitios web o para su uso sin conexión. Uno de los representantes más conocidos de la escena de código abierto es JAlbum. Este generador de galerías web convence por su variedad de funciones y su fácil manejo.

JAlbum

El LightBox Video Web Gallery Creator, que también es gratuito, es capaz incluso de crear galerías web (imágenes y vídeo) en óptica LightBox para tu propia página de inicio. LightBox optics es el término utilizado para describir la visualización de imágenes en la que la vista detallada se superpone a la página y el fondo se oscurece. Esta forma de mostrar imágenes en álbumes se utiliza actualmente en muchos sitios.

Calculadora de potencia

La calculadora incluida en Windows 7 ofrece muchas vistas de funciones en el elemento de menú Ver y, por tanto, casi todo lo que necesitas para el uso diario. Si necesitas más, por ejemplo, la visualización gráfica de funciones, deberías echar un vistazo a la calculadora gratuita SciCa (Scientific Calculator).

Calc

Webcam Timershot

La pequeña herramienta Webcam Timershot hace fotos con la webcam y las guarda localmente o en un servidor web. Una funcionalidad similar ofrece Vision GS, por ejemplo, que es gratuita para uso privado en la versión PE, pero no tiene todas las características de la versión completa.

Vision GS

Artículos relacionados