Las entradas de Autotexto (también llamadas módulos de texto) se almacenan en las plantillas de los documentos y están pensadas para simplificar el trabajo con textos estándar. Esto puede hacerse bien con las herramientas integradas de Word, pero no siempre lo suficientemente bien. El artículo muestra una solución de ejemplo sobre cómo gestionar eficazmente las entradas AutoText: crearlas, guardarlas, imprimirlas, utilizarlas y corregirlas. De este modo, se hace realidad la demanda, frecuentemente recurrente en la práctica, de una lista impresa de entradas AutoText definidas para distintos fines y se simplifica de tal forma que la administración se realiza abiertamente en un documento en lugar de invisiblemente en una plantilla de documento. Al mismo tiempo, se aclaran las conexiones entre la plantilla de documento Normal.dot y las plantillas de documento globales y «normales» utilizando el ejemplo de las entradas AutoText.
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General
La administración de entradas AutoText se realiza en todas las versiones de Word según un procedimiento sencillo: Con la ayuda de una abreviatura, se inserta cualquier texto en un documento. La abreviatura y el texto se almacenan de forma invisible en una plantilla de documento cuando se crean. Como casi nadie se lo piensa seriamente, suele tratarse de la plantilla de documento global habitual Normal.dot. Dado que estas entradas de Autotexto no pueden hacerse visibles de nuevo por medios sencillos con las herramientas integradas de Word, debe utilizarse un procedimiento diferente para trabajar con entradas de Autotexto. Consiste en combinar una plantilla de documento especial con un documento basado en ella que contenga las entradas AutoText en texto plano. A primera vista, este procedimiento parece un poco más complicado, pero en la práctica tiene claras ventajas.
Las entradas de AutoTexto -generalmente también denominadas módulos de texto- se almacenan de forma invisible en las plantillas de documentos y se guardan allí. Esta es una de las tareas de las plantillas de documentos, que distingue a estos objetos Word de los «documentos normales». Todos los documentos de Microsoft Word se basan en una plantilla de documento. Una plantilla de documento define las estructuras básicas de un documento y contiene ajustes del documento como entradas de Autotexto, fuentes, asignación de teclas, macros, menús, diseño de página, formato especial y hojas de estilo. Si no se asigna explícitamente una plantilla de documento al documento, Word actúa de forma independiente: Cada nuevo documento vacío que se crea automáticamente al iniciar Word se basa en la plantilla de documento Normal.dot.
Las plantillas de documento suelen contener textos de muestra para fines especiales, por ejemplo, plantillas de carta o fax. Las plantillas de documento como las plantillas de carta y fax que Word muestra en el cuadro de diálogo «Nuevo» (a partir de la versión 2002: «Plantillas») contienen ajustes y funciones adicionales que sólo están disponibles para los documentos basados en estas plantillas de documento.
Por otra parte, las plantillas de documento globales, incluida la plantilla de documento Normal.dot, contienen ajustes que están disponibles para todos los documentos. El texto que pueden contener estas plantillas no es relevante para el uso de la plantilla de documento: sólo es visible cuando la propia plantilla de documento se abre para su edición. Cualquier plantilla que no sea Normal.dot puede convertirse en plantilla global: Muchas herramientas para Word colocan una plantilla de documento en el directorio de inicio de Word (directorio de inicio automático de Word) o activan su conjunto de comandos a través de una plantilla de documento disponible globalmente. Cuáles son éstas puede controlarse a través de Herramientas -> Plantillas y AddIns. Todas las entradas de la zona inferior están disponibles globalmente. Si la marca no puede desactivarse delante de una plantilla global de este tipo, entonces la plantilla de documento correspondiente se almacena en el directorio de inicio de Word.
Autotextos
Los Autotextos son elementos típicos de las plantillas de documento. En el lenguaje de Word, un Autotexto es una ubicación de almacenamiento para textos o gráficos que se utilizan con frecuencia. Puede tratarse, por ejemplo, de una cláusula estándar de un contrato, una lista de distribución, fórmulas de felicitación u objetos similares. Cualquier compilación de textos o gráficos se registra como una entrada de AutoTexto si a una selección realizada previamente se le asigna un nombre único con el comando «Insertar» -> «AutoTexto» -> «Nuevo». Sin embargo, inmediatamente después de la creación, la entrada de AutoTexto aún no se guarda: Esto no se hace hasta que se guarda la plantilla de documento asignada a la entrada de AutoTexto, ya sea manualmente o al cerrar Word. Esta es una forma de trabajar de las versiones más modernas de Word, que era diferente en las primeras versiones de Word. Las suites ofimáticas de otros fabricantes suelen manejar esto de forma diferente: un archivo de módulos especial recopila los módulos de texto creados allí y los pone a disposición para su comprobación y edición.
El procedimiento actual de Microsoft Word para guardar las entradas de AutoText, junto con las plantillas de documentos disponibles constantemente, tiene consecuencias para el trabajo práctico que no siempre son agradables.
La primera consecuencia es que las entradas de Autotexto existentes sólo pueden verse incompletas en una vista previa mediante el comando Extras -> Autocorrección (desde Word 2002: Extras -> Autocorrección -> Opciones) en la pestaña Autotexto (véase la Fig. 1). No es posible editar una entrada.
![at_01](https://prosetecnisa.es/wp-content/uploads/2023/04/at_01.png)
Además, el comando Archivo -> Imprimir de la zona inferior ofrece la posibilidad de seleccionar las entradas AutoText de las plantillas de documento activas para su impresión. En este caso, sin embargo, siempre se imprimen todos los AutoTextos. Estos son también los de la plantilla de documento cargada permanentemente Normal.dot. Word viene con unas 60 entradas de AutoTexto en el Normal.dot ya durante la instalación. Incluso si el sentido de tales entradas AutoText como «Todo lo mejor» o «Pfüati» no es obvio a primera vista, estas normas no deben ser eliminados. Estos fragmentos son utilizados sobre todo por Word para alimentar asistentes, por ejemplo, la multitud de saludos para el asistente de cartas. Además, Word reconstruye estas entradas de todos modos cuando se crea un nuevo Normal.dot. Por tanto, cualquier esfuerzo por eliminarlas sería en vano. En este contexto, la segunda consecuencia resulta a menudo dolorosamente obvia: Normal.dot es demasiado frágil para almacenar en él todos los módulos de texto. En caso de avería, esta plantilla global suele borrarse rápidamente tras el consejo de los seguidores o en los mensajes del foro, y las entradas AutoText desaparecen.
¿Cuál es la práctica para hacer visibles y utilizar las entradas AutoText? En la práctica, la gente suele intentar almacenar las entradas AutoText abiertamente en una plantilla para que al menos puedan verse. Sin embargo, este almacenamiento «abierto» de las entradas AutoText como contenido de texto de una plantilla de documento es bastante inconveniente: para editar las entradas AutoText o para imprimirlas, hay que abrir la propia plantilla de documento para editarla. Esto es a menudo inconveniente debido a las ubicaciones de almacenamiento predominantemente ocultas. Además, las plantillas de documento especiales pueden contener ya otro texto estándar, de modo que los módulos de texto almacenados abiertamente allí interferirían.
Además, para la visión de conjunto deseada es irrelevante si todas las entradas de AutoText se almacenan de forma invisible en Normal.dot o, por ejemplo, los niveles de reclamación como texto y módulo en una plantilla de documento especial (ejemplo factura.dot). Ambas variantes son igualmente engorrosas y propensas a errores.
Creación de documentos
Por las razones mencionadas anteriormente, en la práctica se ha impuesto la combinación de una plantilla de documento para AutoText y un archivo asociado, que documenta el AutoText definido y lo guarda al mismo tiempo. Así pues, son necesarios dos objetos para la gestión eficaz de las entradas AutoText: una plantilla de documento distinta de Normal.dot y un documento basado en esta plantilla de documento. El siguiente procedimiento crea estos dos documentos.
El modelo de documento vacío
El primer objeto, la nueva plantilla de documento, proporcionará posteriormente los módulos de texto. Por su propósito especial como lugar de almacenamiento de las entradas de AutoTexto, no contiene ningún texto en sí, sólo sirve como cubierta.
- Seleccione el comando Archivo -> Nuevo. En Word a partir de la versión 2002, seleccione el enlace para acceder a las plantillas del ordenador en el área de tareas Nuevo documento. Aparece el cuadro de diálogo Nuevo (hasta Word 2000) o Plantillas (a partir de Word 2002).
- El foco está puesto en Documento vacío, no cambie este valor por defecto.
- Active la opción Plantilla en la parte inferior del cuadro de diálogo y pulse Aceptar. Word crea un documento vacío con el nombre Plantilla1.
- Seleccione el comando Archivo -> Guardar como.
- Asigne un nombre a la plantilla, por ejemplo Textmodules. dot y pulse Guardar.
- Cierre la plantilla de documento recién creada.
Estos pasos son necesarios si se va a crear una plantilla de documento especial exclusivamente para módulos de texto globales. Esto significa que las entradas AutoText que contiene están disponibles para todos los documentos (uso del idioma: en Word global).
Si no se desea esto, estos pasos preparatorios pueden omitirse para documentación especial o tipos de documento si ya existe una plantilla. En este caso, aplique los siguientes pasos de forma análoga a su propia plantilla, que, sin embargo, no debe contener ningún texto propio. Tenga en cuenta, no obstante, que en este caso no es necesario «elevar» la plantilla al rango de plantilla global (véase la sección «Plantillas de módulos globales»). Si se omite este paso posteriormente, las entradas de Autotexto sólo estarán disponibles para los documentos que se basen en la plantilla de documento.
El documento para las entradas AutoText
A continuación se crea un documento basado en la plantilla. Este documento tiene una única tarea: es el punto de recogida de todas las entradas AutoText que encajan en el contexto factual de la plantilla de documento. Las entradas AutoText se definen a partir de aquí y luego se guardan en la plantilla de documento correspondiente.
- Seleccione el comando Archivo -> Nuevo. En Word a partir de la versión 2002, se selecciona entonces el enlace para acceder a las plantillas del ordenador en el área de tareas Nuevo documento. Aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo (Word 2000) o Plantillas (a partir de Word 2002).
- En el cuadro de diálogo se selecciona y confirma la plantilla que se acaba de crear.
Este comando crea un nuevo documento que debe documentar los textos de muestra y ponerlos a disposición para su uso en la plantilla de documento. A continuación se selecciona una desviación: Las entradas de Autotexto se almacenan de forma visible en el documento, pero también se almacenan de forma invisible en la plantilla de documento al guardarla.
Creación de las entradas AutoText
Introduzca ahora todos los textos deseados en el documento recién creado con el formato correcto. También puede utilizar el portapapeles para copiar textos de otros documentos en el nuevo documento. Deje espacio suficiente entre los distintos módulos de texto para añadir las abreviaturas. De este modo, se crea paso a paso un documento con módulos de texto claramente visibles.
Establecer destino de almacenamiento
Antes de crear los primeros módulos de texto, se define el destino. Este paso es necesario porque, de lo contrario, todos los módulos de texto recién definidos terminan automáticamente en la plantilla global Normal.dot. Por lo tanto, debe cambiar una vez.
- Seleccione el comando Extras -> Autocorrección (desde Word 2002: Extras -> Opciones deautocorrección).
- Cambie a la pestaña Autotexto.
- Establezca la plantilla de documento correcta en el campo Buscar en lista (véase fig. 2).
![at_02](https://prosetecnisa.es/wp-content/uploads/2023/04/at_02.png)
Creación de módulos de texto
A continuación, comience a almacenar los módulos de texto. Antes de configurar las entradas de AutoTexto, lea atentamente los textos de ejemplo e intente eliminar todos los errores. Si descubre errores sólo al utilizar las entradas AutoText, el esfuerzo de corrección es mayor incluso con el procedimiento descrito que si realiza los cambios inmediatamente.
Este paso tiene un efecto especial si, antes de definir las entradas AutoTexto, asigna una hoja de estilo a los textos asociados, cuyo nombre corresponda a la finalidad factual del módulo. Más adelante, en el submenú del comando Insertar -> Autotexto, encontrará un esquema de las entradas de Autotexto que se corresponde exactamente con los nombres de las plantillas de formato. Por ejemplo, puede asignar la plantilla de formato Estándar a los «textos normales», y una plantilla de formato Reclamación a los textos estándar para los niveles de reclamación, simplemente marcando el texto con el ratón (esto debe hacerse de todos modos para crear la entrada AutoTexto). Decida exactamente si desea incluir la marca del último párrafo en la selección o no. Primero utilice la combinación de teclas[Ctrl]+[Mayús]+[S] o haga clic en el campo de entrada Formato de plantilla en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas estándar. En ambos casos, la entrada debe estar seleccionada. En cualquiera de los dos casos: Borre e introduzca su propio identificador, por ejemplo, Recordatorios, Correo certificado y asegúrese de confirmar con la tecla Intro.
Para la (posterior) definición de las entradas de Autotexto, utilice los siguientes pasos de trabajo después de la ya mencionada marcación de las partes de texto deseadas:
- Active el comando Insertar -> Autotexto -> Nuevo.
- Asigne una abreviatura y confírmela (ver Fig. 3). Asegúrese de no definir accidentalmente una entrada AutoText con la misma abreviatura en Normal.dot y en la plantilla del módulo. En este caso, la entrada AutoText de Normal.dot siempre tiene prioridad.
- Deseleccione la entrada AutoText e introduzca la abreviatura que acaba de utilizar encima del texto correspondiente en el documento.
- Repita estos pasos hasta haber procesado todos los módulos de texto.
![at_03](https://prosetecnisa.es/wp-content/uploads/2023/04/at_03.png)
Para comprobarlo, después de crear todos los bloques, sitúe el cursor en un párrafo con el estilo Estándar (¡Importante!) y abra el submenú del comando Insertar -> AutoTexto. En este caso, aparecerán en el menú todas las hojas de estilo con las que se crearon entradas AutoTexto (ver fig. 4).
![at_04](https://prosetecnisa.es/wp-content/uploads/2023/04/at_04.png)
El procedimiento utilizado por Word para gestionar las entradas de Autotexto en el submenú del comando Insertar -> Autotexto parece algo confuso a primera vista. Sin embargo, hay un sistema detrás: El submenú siempre muestra exactamente las entradas que corresponden a la hoja de estilo actual. Ésta es siempre la hoja de estilo del párrafo en el que parpadea el cursor. En el ejemplo mostrado, el cursor está en un párrafo con el estilo Estándar. En este caso, Word muestra todas las entradas de la plantilla de documento previamente seleccionada (véase la sección «Establecer el destino de almacenamiento»), ordenadas según el estilo del párrafo de texto que estaba activo cuando se hizo la asignación.
Si, por el contrario, el cursor se sitúa en un párrafo de texto con el estilo Recordatorios, Word oculta las entradas de Autotexto con un estilo diferente y muestra sólo los bloques que corresponden a dicho estilo.
Finalización
Guarda y cierra el documento con los textos. Asegúrese de responder a la pregunta de si los cambios en la plantilla del documento también deben guardarse. Sólo cuando responda a esta pregunta con «Sí» se guardarán los módulos de texto en la plantilla de documento.
En el caso más sencillo, ya ha alcanzado el objetivo: el documento revela ahora exactamente las entradas AutoText y sus abreviaturas que se guardan simultáneamente de forma invisible en la plantilla de documento mediante el procedimiento para crearlas. Aquí es donde se hace evidente la primera ventaja del procedimiento descrito: si más tarde pierde una entrada AutoText o se coloca en el lugar equivocado, sigue estando disponible en el documento del building block como valor predeterminado junto con la abreviatura prevista y puede redefinirse fácilmente. El único obstáculo: siempre hay que definir de antemano el destino de almacenamiento (véase el apartado «Definir el destino de almacenamiento»).
Plantillas globales de building blocks
En el procedimiento descrito hasta ahora, las entradas AutoText definidas sólo están disponibles si se crea un documento basado en la plantilla de documento. En este caso, la plantilla de documento en la que se basa el documento proporciona automáticamente las entradas AutoText definidas para este documento. Sin embargo, estos módulos no están disponibles para documentos basados en otras plantillas de documento.
Si desea alcanzar el objetivo del procedimiento descrito -que todas las entradas AutoText almacenadas en la plantilla de documento estén disponibles en todos los documentos-, los módulos de texto deben estar disponibles de forma global. Para garantizar que los módulos de texto almacenados según los pasos descritos hasta ahora estén siempre disponibles, la plantilla Textmodules. dot se ancla en el sistema – o, en otras palabras, se eleva al rango de plantilla de documento global.
- Seleccione el comando Extras -> Plantillas y Añadir Ins.
- Haga clic en Añadir en la parte inferior del cuadro de diálogo y localice la plantilla en el siguiente cuadro de diálogo de archivos.
- Confirme y compruebe en el cuadro de diálogo Plantillas y Añadir Ins si la casilla de verificación situada delante de la plantilla de documento está activada (véase Fig. 5). Si es así, la plantilla de documento pone los módulos de texto a disposición de todos los documentos con efecto inmediato.
- Confirme el cuadro de diálogo Plantillas de documentos y adiciones con Aceptar.
De esta forma tan elegante, puede crear diferentes plantillas de documentos ordenadas por entradas de AutoTexto temáticas y activarlas o desactivarlas según sea necesario a través del comando Herramientas -> Plantillas y Añadir Ins mediante las casillas de verificación correspondientes. Esto permite, por ejemplo, utilizar las mismas abreviaturas en distintos contextos para crear textos diferentes adaptados a la situación. Basta con activar o desactivar las plantillas de documento asignadas. Esto es especialmente importante en este caso, porque Word decide por sí mismo qué entrada de Autotexto se inserta si la misma abreviatura está presente en varias plantillas de documento abiertas al mismo tiempo.
Imprimir entradas de Autotexto
Una vez definidas, las entradas AutoText deben conocerse para poder utilizarlas de forma específica. A menudo es conveniente imprimir las entradas AutoText para archivarlas en el escritorio. Sin embargo, Word sólo ofrece una función integrada para imprimir las entradas AutoText, que se activa con el comando Archivo -> Imprimir. El cuadro de diálogo muestra un cuadro de lista Imprimir en la zona inferior, en el que se seleccionan las entradas de AutoTexto y se confirma con Aceptar (véase Fig. 6).
![at_06](https://prosetecnisa.es/wp-content/uploads/2023/04/at_06.png)
Esta función no puede controlarse directamente: siempre se imprimen todas las entradas de Autotexto de las plantillas de documento activas en ese momento. Indirectamente, por lo tanto, sólo podría determinar qué módulos de texto se imprimen iniciando específicamente diferentes documentos con diferentes plantillas de documento. Sin embargo, los bloques de la Normal. dot siempre se incluyen.
Ahora entra en juego una ventaja del procedimiento descrito: el documento de bloques muestra todos los componentes de texto y las abreviaturas como texto «normal»: Por tanto, la impresión puede realizarse simplemente imprimiendo el propio documento. Sin embargo, también en este caso es condición previa que todos los textos se hayan introducido en la plantilla de documento como entradas AutoText con la abreviatura indicada. Si esto es absolutamente seguro, nada se opone a una impresión.
Impresión mediante macro
La impresión del documento tiene obviamente una desventaja: se imprimen los módulos de texto visiblemente almacenados en el documento. No se comprueba si éstos han llegado realmente a la plantilla del documento. Word no puede resolver esta tarea tan fácilmente con medios incorporados; se necesita una simple macro.
Sólo tiene que decidir de antemano dónde colocar la macro:
- Si coloca la macro en la plantilla de documento global Normal. dot, la macro estará disponible para todos los documentos.
- Si, por el contrario, coloca la macro en la plantilla de documento con los módulos de texto, sólo podrá utilizarla si la plantilla está configurada como global o si está activo un documento basado en esta plantilla.
- También debe tener cuidado: Si ha definido la plantilla de documento con los módulos de texto como plantilla global, primero debe desactivar la casilla de verificación de la plantilla con el comando Herramientas -> Plantillas y complementos y reiniciar Word. De lo contrario, puede tener problemas para editar las macros de la plantilla de documento.
- Cree un nuevo documento vacío basado en la plantilla que contendrá la macro.
- Inicie la herramienta de edición de macros con el comando Extras -> Macro -> Editor de Visual Basic.
- Localice la plantilla de documento deseada en la parte izquierda del editor y haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada.
- Seleccione el comando Insertar -> Módulo del menú contextual.
- Haga doble clic en la entrada del nuevo módulo.
- Introduzca el texto fuente (véase más abajo) y cierre el editor.
- Salga de Word y guarde todos los cambios.
Tras reiniciar, la macro estará disponible en los documentos a través del comando Extras -> Macro -> Macros, que se basan en la plantilla de documento seleccionada previamente.
El texto fuente
La macro realiza varios pasos sencillos para listar las entradas AutoText de una plantilla de documento asignada al documento. Coloca un encabezamiento al final del documento y luego enumera alternativamente la abreviatura respectiva de la entrada AutoText y luego la entrada AutoText propiamente dicha. Por último, aparece un cuadro de mensaje con el número de entradas AutoText localizadas y una lista de las abreviaturas.
El cuadro de mensaje al final de la macro sólo es útil si el número de entradas AutoText en la plantilla no es demasiado grande. El foco del cuadro de mensaje se pone automáticamente en OK: puede ocultar el cuadro pulsando la tecla Retorno, aunque el botón no esté visible.
Sub ATE_List()
Dim strATE_List As String
Dim i As Object
‘Preparar la salida, diseñar el mensaje según el número
If ActiveDocument.AttachedTemplate.AutoTextEntries.Count > 1 Then
strATE_List = ActiveDocument.AttachedTemplate.AutoTextEntries.Count & _
«AutoText existente:» & vbCrLf & vbCrLf
ElseIf ActiveDocument.AttachedTemplate.AutoTextEntries.Count = 1 Then
strATE_List = » Una entrada AutoText:» & vbCrLf & vbCrLf
Else
strATE_List = » ¡No hay entradas de AutoTexto!»
GoTo GoodBye ‘ en este caso no se inserta nada
End If
‘Añade un encabezado al final del documento
ActiveDocument.Content.InsertAfter vbCrLf & vbCrLf & _
«Autotextos existentes:» & vbCrLf & vbCrLf
Selection.Collapse Direction:=wdCollapseEnd ‘Poner la Selección al Final
‘Procesa la lista de entradas
For Each i In ActiveDocument.AttachedTemplate.AutoTextEntries
Insertar abreviatura y dos párrafos vacíos
Con ActiveDocument.Content
.InsertAfter Texto:=i.Nombre
.InsertAfter vbCrLf & vbCrLf
End With
‘Reducir la selección al final y al final del párrafo
Con Selección
.MoverFinal Unidad:=wdHistoria
.Contraer Dirección:=wdColapsarFinal
End With
Insertar el contenido de la entrada de autotexto, añadir dos párrafos vacíos
Con ActiveDocument.Content.
InsertAfter Texto:=i.Nombre
InsertAfter vbCrLf & vbCrLf
End With
strATE_List = strATE_List & i.Name & vbCr ‘Extender la lista
Siguiente i
‘Después del bucle: Mensaje de salida
Adiós
MsgBox (strATE_List)
End Sub
Usar entradas AutoText
Cuando una plantilla de documento está activa, pone a disposición las entradas AutoText que contiene. Hay que distinguir entre dos variantes:
- Las plantillas de documento globales hacen que las entradas AutoText que contienen estén disponibles para todos los documentos. La plantilla de documento Normal. dot es siempre una plantilla de documento global. Además, todas las plantillas de documento son plantillas globales que usted ha clasificado como globales con el comando Extras -> Plantillas y complementos (véase la sección «Plantillas de módulo globales»).
- Todas las demás plantillas hacen que las entradas de Autotexto sólo estén disponibles para los documentos basados en la plantilla. Por lo tanto, aunque se cree un documento basado en una plantilla de documento, un documento basado en Normal. dot que se abra al mismo tiempo no podrá utilizar las entradas de Autotexto disponibles en la plantilla.
Probablemente lo recuerde: Esta es exactamente la razón por la que la plantilla con los bloques de construcción se hizo disponible globalmente.
El procedimiento para utilizar una entrada AutoText se describe rápidamente:
- Coloque el cursor en el punto del documento en el que desee insertar el contenido de una entrada AutoTexto.
- Escriba la abreviatura deseada.
- Confirme con la tecla de función F3.
También puede utilizar uno de los comandos Insertar -> Autotexto o Extras -> Autocorrección(-Opciones), pestaña Autotexto. Tras pulsar la tecla, aparece el texto asignado a la abreviatura o un mensaje en la barra de estado indicando que no hay ninguna entrada AutoText asignada a la abreviatura en la hoja de estilo.
Corregir o añadir entradas
Corregir una entrada AutoText sólo requiere unos pocos pasos. En principio, primero debe cambiar el texto de la entrada AutoText y luego almacenar la entrada AutoText bajo la misma abreviatura en la plantilla de documento.
- Abra el documento del building block.
- Seleccione el comando Extras -> Plantillas y Add Ins.
- Confirme y desactive la casilla situada delante de la plantilla de documento en el cuadro de diálogo Plantillas y adiciones.
- Confirme el cuadro de diálogo Plantillas y complementos del documento con Aceptar.
- Seleccione el comando Extras -> Autocorrección(-Opciones).
- Cambie a la pestaña Autotexto.
- Establezca la plantilla de documento correcta en el cuadro de lista Buscar y confirme el cuadro de diálogo.
- Modifique el texto del bloque deseado.
- Seleccione el contenido de la entrada AutoTexto y anote la abreviatura asignada al texto.
- Active el comando Insertar -> Autotexto -> Nuevo e introduzca allí la abreviatura.
- Confirme la abreviatura y la siguiente pregunta de confirmación para sobrescribir una entrada AutoText ya existente.
- Repita el procedimiento hasta haber corregido todas las entradas AutoText.
- En el cuadro de diálogo Plantillas y Add Ins, vuelva a marcar la casilla situada delante de la plantilla de documento.
- Cierre Word y guarde todos los cambios: De esta forma siempre estará seguro.
Conclusión:
Este artículo debería haberte enseñado cómo manejar las entradas de Autotexto y también te ha dado algunos conocimientos sobre el concepto de plantillas de documento en Word. Así que antes de eliminar la plantilla de documento global Normal.dot la próxima vez, recuerde que los objetos y configuraciones importantes de Word se guardan automáticamente en esta plantilla. Especialmente por esta razón, deberías guardar una copia de Normal.dot con un nombre diferente en algún lugar antes de perder información valiosa o tener que volver a trabajar interminablemente borrando este archivo. Si echa en falta entradas AutoText después de borrar el Normal.dot original, entonces simplemente adjunte la copia de seguridad como plantilla global: Las entradas AutoText deberían funcionar de nuevo.