Microsoft ha vuelto a desactivar Cortana

Con la actualización Anniversary Update a la versión 1607 de Windows 10, Cortana inicialmente ya no se podía desactivar para las búsquedas y también realizaba una búsqueda en línea para cada consulta de búsqueda. Sin …

Microsoft ha vuelto a desactivar Cortana

Onlinesuche aus Cortana
  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Windows
  6. »
  7. Microsoft ha vuelto a desactivar Cortana

Con la actualización Anniversary Update a la versión 1607 de Windows 10, Cortana inicialmente ya no se podía desactivar para las búsquedas y también realizaba una búsqueda en línea para cada consulta de búsqueda. Sin embargo, con la actualización KB3176495 de agosto, Micosoft ha vuelto a desactivar Cortana.

Hasta la versión 1607 de Windows 10, Cortana aún se podía desactivar, algo que ya no era posible con la actualización Anniversary Update.

Cortana abgeschaltet
Diálogo antes de la versión 1607

.

Cortana nicht mehr abschaltbar
A partir de la versión 1607
.

Sin embargo, aún peor era el hecho de que por cada consulta de búsqueda también se realizaba una búsqueda en la web, lo que no era del agrado de todos los usuarios, ya que esto también transmitía datos a Microsoft sobre lo que uno había buscado localmente. La función para evitar esta búsqueda en línea desapareció con la actualización a la versión 1607.

Con la actualización de agosto KB3176495, Microsoft ha desactivado un poco Cortana y al menos ofrece la opción de desactivar la búsqueda en línea para las consultas de búsqueda.

Onlinesuche aus Cortana

Si usted no tiene este interruptor a pesar de la actualización, debe cambiar el registro en

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search

o en todo el sistema en

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search

cree un nuevo valor DWORD (32 bits) con el nombre BingSearchEnabled y el valor «0». Después de un reinicio, la búsqueda en línea debe ser desactivada.

Desactivar completamente

Cortana también se puede desactivar completamente a través de las políticas de grupo en Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Buscar o a través del registro en las rutas descritas anteriormente con la entrada AllowCortana como DWORD con el valor «0».

Artículos relacionados