Microsoft ha entrado en razón – Windows 8.1-ISO para instalar como descarga

Con el lanzamiento de Windows 8.1, muchos usuarios estaban molestos por lo difícil que era conseguir un medio de instalación nuevo de Windows 8.1 cuando en realidad estaban legalmente autorizados a utilizar el nuevo sistema …

Microsoft ha entrado en razón – Windows 8.1-ISO para instalar como descarga

  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Windows
  6. »
  7. Microsoft ha entrado en razón – Windows 8.1-ISO para instalar como descarga

Con el lanzamiento de Windows 8.1, muchos usuarios estaban molestos por lo difícil que era conseguir un medio de instalación nuevo de Windows 8.1 cuando en realidad estaban legalmente autorizados a utilizar el nuevo sistema como propietarios de una licencia de Windows 8. WinTotal también había abordado la cuestión. En el verano de 2014, Microsoft también había bloqueado la vía descrita en el artículo, de modo que no se podían obtener legalmente soportes de instalación de Windows 8.1. Ahora Microsoft ha recapacitado y ofrece una solución práctica.

La nueva«Herramienta de creación de medios» de Microsoft es similar al procedimiento anterior con el«Programa de instalación de Windows 8.0″ (Windows8-Setup.exe) y el«Programa de instalación de Windows 8.1″ (WindowsSetupBox.exe), pero está en inglés. Descarga Windows 8.1 Update 1 y crea una memoria USB instalable o un archivo ISO en el disco duro.

En Windows 8.0 y 8.1, la herramienta lee el número de serie. En Windows 7, la página de Microsoft en«Notas» indica que necesita un número de serie de Windows 8.0 o Windows 8.1. Si no está ejecutando Windows 8.0 o Windows 8.1, necesitará introducir una clave de producto de Windows 8.0 o Windows 8.1. También necesitará una clave de producto si está ejecutando Windows 8.0 y desea instalar Windows 8.1 Pro.

En el sitio web de Microsoft también encontrarás unas breves instrucciones y, por supuesto, el enlace de descarga de la «Herramienta de creación de medios». Tiene un tamaño de poco menos de 1,3 MByte y debe ejecutarse como administrador. Debe haber suficiente espacio disponible en el disco duro.

Enlace de descarga a través de WinTotal.

La herramienta comprueba automáticamente si el sistema tiene un número de serie válido, incluso si el sistema está preinstalado. Sin embargo, como medida de precaución, debe hacer que el sistema lea su clave – consejo para ello.

Herramienta de creación de medios

Hemos probado la herramienta en Windows 7, Windows 8.0 y Windows 8.1. Después de descargar la herramienta y ejecutar mediacreationtool.exe como administrador, se inicia inmediatamente.

Aquí puede introducir las especificaciones que desee.

En Idioma, por ejemplo, introduzca «Alemán – de-de».

En Edición puede elegir:

Windows 8.1

Windows 8.1 versión N (sin Windows Media Player)

Windows 8.1 Pro

Windows 8.1 Pro versión N (sin Reproductor de Windows Media)

En Arquitectura, especifique 32 o 64 bits.

Por lo tanto, no importa si descarga una edición Pro con su edición Core/Home o una versión de 64 bits con su arquitectura de 32 bits. Sin embargo, tu sistema debe coincidir con la arquitectura.

Welche Installation möchten Sie erstellen
Qué instalación quieres crear

En el siguiente paso, el asistente quiere saber si quieres crear una memoria USB o un archivo ISO para grabar en un DVD.

USB oder ISO
USB o ISO

Una vez seleccionado el archivo ISO, el asistente abre un cuadro de diálogo en el que se selecciona la ruta para guardar el archivo ISO.

Speicherort für ISO-Datei
Ubicación para guardar el archivo ISO

Una vez completados todos los pasos, Media Creation Tool comenzará a descargar la versión ISO de Windows 8.1 seleccionada

Download beginnt
Comienza la descarga
92% Download complete
92% Descarga completada

Después, se comprueban los archivos y el Windows.iso está listo.

Una vez que te hayas decidido por la memoria USB, selecciona la unidad de destino. La memoria debe tener más de 4 GB (para 32 bits).

USB flash drive
Memoria USB

Puede ocurrir que la herramienta no encuentre inmediatamente la memoria USB.

We can't find a USB flash drive. Insert one and try again
No podemos encontrar una unidad flash USB. Inserte una e inténtelo de nuevo
.

Pero la siguiente vez que lo intenté, esta variante también funcionó.

Conclusión

Hemos creado una ISO y una variante USB bajo Windows 7, Windows 8.0 y Windows 8.1 sin ningún problema. Tampoco debería haber problemas bajo Windows 10 (no probado).
La ventaja de esta herramienta es que la Actualización 1 y todas las actualizaciones hasta agosto de 2014 ya están integradas.

Artículos relacionados