La mejor aplicación de navegación en bicicleta para tu smartphone: resumen

Si viajas mucho en bicicleta y te gusta hacer viajes largos y excursiones, deberías hacerte con una aplicación de navegación para tu moto. Te presentamos las mejores aplicaciones. . 1. navegación en bicicleta con GPS …

La mejor aplicación de navegación en bicicleta para tu smartphone: resumen

  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Móvil
  6. »
  7. La mejor aplicación de navegación en bicicleta para tu smartphone: resumen

Si viajas mucho en bicicleta y te gusta hacer viajes largos y excursiones, deberías hacerte con una aplicación de navegación para tu moto. Te presentamos las mejores aplicaciones.

¿Qué debe ser capaz de hacer una aplicación de navegación para bicicletas?

Por encima de todo, debe ser fácil de usar, tener mapas extensos y una función de voz para navegar por tu camino.

¿Hay también ofertas gratuitas?

La mayoría de las aplicaciones tienen una versión básica gratuita. Sin embargo, las funciones adicionales suelen tener un coste adicional.

¿Las aplicaciones también son adecuadas para distintos tipos de bicicleta?

Con casi todas las aplicaciones de navegación, puede seleccionar rutas en bicicleta de paseo, de montaña o de carretera y buscar diferentes requisitos.

.

1. navegación en bicicleta con GPS y smartphone

gpx test beste fahrrad navi app
Los mapas de papel han pasado a mejor vida: con GPS y apps, la navegación es bastante sencilla
.

El ciclismo no sólo es bueno para la forma física, sino también para el medio ambiente. ¿Qué mejor que disfrutar de los primeros días de calor con un largo paseo en bicicleta? Simplemente sal a la naturaleza, libérate de la rutina diaria y disfruta de la libertad sobre el sillín. Por montañas, por valles, por la orilla de un lago o por caminos rurales de un lugar a otro: con una bicicleta puedes determinar fácilmente tú mismo tus recorridos favoritos.

Para que no se pierda, cada vez hay más aplicaciones de navegación para bicicletas que le guían por el camino correcto. Esto hace que tu experiencia en bicicleta sea aún más relajada, porque ya no tienes que estudiar engorrosos mapas plegables o comprar caras guías de ciclismo. Todo lo que necesitas es un smartphone con GPS y la aplicación de ciclismo adecuada para navegar.

1.1 ¿Qué funciones debe tener una aplicación de navegación para bicicletas?

En primer lugar, una app de navegación para bicicletas debe ser fácil de usar y tener una pantalla clara para que puedas orientarte fácilmente mientras conduces. Para que no tenga que mirar la pantalla todo el tiempo mientras navega, siempre es práctico que la aplicación de navegación disponga de salida de voz.

También debería ser posible descargar el material cartográfico en el smartphone para que la guía de ruta también funcione sin conexión. Porque, sobre todo cuando se circula por senderos ocultos en el bosque o se practica ciclismo de montaña, la recepción suele ser muy deficiente. Además, la navegación requiere muchos datos móviles, por lo que es más práctico guardar los mapas de antemano a través de WLAN.

1.2 Inconvenientes de la aplicación de navegación para bicicletas

fahrrad navi app mit sprachausgabe fürs smartphone
Algunos ciclistas prefieren utilizar un dispositivo de navegación externo en lugar de una app para smartphone
.

En contraste con un dispositivo de navegación externo, el smartphone tiene, por supuesto, la desventaja de que la batería a menudo no dura tanto, ya que otras funciones siguen funcionando a través del teléfono móvil. Por lo tanto, es aconsejable llevar un cargador portátil cargado para que la batería no se agote en algún momento.

Dependiendo de dónde quieras utilizar la aplicación para bicicleta como sistema de navegación, puede llegar a sus límites. Si te gusta ir realmente fuera de la carretera, los mapas topográficos y los perfiles de altitud y otra información geográfica son una buena opción. Muchas ofertas, especialmente las gratuitas, llegan rápidamente a sus límites en este aspecto.

1.3 Ventajas de una aplicación de navegación

En lugar de comprar numerosos libros con completas rutas ciclistas, basta con abrir la tienda de aplicaciones de su smartphone y descargar la aplicación correspondiente para Android, iOS o Windows Phone. Además, muchas aplicaciones son gratuitas y ofrecen prácticas funciones adicionales para seguir y evaluar otros datos como la distancia o la velocidad.

A continuación te presentamos varias aplicaciones de ciclismo para tu smartphone de las que no querrás prescindir en el futuro. En este vídeo también encontrará un resumen y otras prácticas aplicaciones para ciclistas:

2 Komoot: La aplicación de navegación más popular para Android e iOS

komoot fitness tourenLa aplicación de cicloturismo Komoot es gratuita en su versión básica y es ideal para planificar el recorrido perfecto. Puedes establecer diferentes niveles de dificultad, distancias o incluso distancias de altitud. A continuación, Komoot le guiará hasta su destino mediante voz. Debido a las numerosas opciones de ruta, la aplicación es igualmente adecuada para ciclistas de ruta, ciclistas de montaña o ciclistas de carretera, desde principiantes hasta profesionales.

Por supuesto, Komoot también funciona con mapas offline, pero hay que comprarlos con antelación. La versión gratuita incluye una región, cada una adicional cuesta unos 7 euros. Para desbloquear todos los mapas al mismo tiempo, hay que pagar 30 euros. A cambio, Komoot viene con una gran comunidad con la que puedes intercambiar ideas, recibir consejos e inspirarte con rutas probadas.

3 Naviki: Una buena app para ciclistas

naviki android ios windows phoneNaviki también ofrece una amplia planificación de rutas, incluida la navegación por voz. La versión básica es gratuita, pero hay que descargar mapas offline adicionales por un precio de 4,49 euros. A cambio, se dispone de diferentes vistas de mapas. A cambio, hay diferentes vistas de mapas, puede conectar su equipo de fitness a la aplicación y seleccionar rutas especiales por tipo de bicicleta.

Además, Naviki ofrece una suscripción para asistencia en carretera y accidentes desde 46 céntimos al día. La aplicación también está disponible para Android, iOS e incluso Windows Phone. Con sus funciones profesionales, incluso los ciclistas más exigentes sacarán partido a su dinero.

4 Google Maps: La clásica aplicación de navegación

fahrrad navi app google radfahren testHay que reconocer que Google Maps no parece una gran recomendación, pero como aplicación de navegación para bicicletas no está nada mal. La gran ventaja: la aplicación es completamente gratuita y ofrece innumerables mapas offline para descargar. También funciona mediante control por voz e incluso ofrece información en tiempo real sobre cierres de carreteras y estado del tráfico cuando los datos móviles están activos. ¿La desventaja? Google Maps es principalmente adecuado como sistema de navegación para coches. Aunque también se puede configurar un modo para ciclistas, apenas se incluyen rutas ciclistas reales. Además, el control por voz sólo funciona realmente bien si estás conectado a Internet.

Para los ciclistas que realizan principalmente recorridos por carreteras comarcales o caminos urbanizados, Google Maps es una alternativa sencilla y práctica. Pero si quieres hacer verdaderos recorridos fuera de la carretera y a través de la hermosa naturaleza, probablemente sea mejor cambiar a una aplicación de navegación para bicicletas adecuada.

5 Outdooractive: aplicación de navegación completa

Outdooractivegpx waldwege mountainbike es un gran portal de actividades al aire libre que ofrece numerosas ofertas no sólo para ciclistas, sino también para practicar senderismo o montañismo. Con la app se pueden planificar recorridos en el smartphone, guiados por navegación de voz y complementados con grabaciones de tracks.

Sin embargo, la versión gratuita de Outdooractive tiene un uso muy limitado. La versión Pro (2,50€/mes) y la versión Pro+ (5€/mes) ofrecen numerosos extras, como diferentes mapas topográficos offline o una planificación en 3D de la ruta. Hay algo aquí para todas sus necesidades. La aplicación está disponible en las tiendas de Android y Apple.

6. conclusión

Dependiendo de lo que busques, todas las apps presentadas permiten una buena navegación en bicicleta. Sin embargo, si quieres planificar de forma fiable recorridos que también pueden ser un poco más variados, tendrás que invertir un poco de dinero. A cambio, acabará disponiendo de una amplia gama de opciones para planificar su recorrido en bicicleta.

En la versión gratuita, las aplicaciones sólo son útiles hasta cierto punto y probablemente sean más adecuadas para pequeñas excursiones de un día a la próxima taberna del bosque. Lo práctico, sin embargo, es que puedes probar todas las aplicaciones gratis al principio y luego decidir cuál es la mejor.

Artículos relacionados