Incluso las empresas más pequeñas apenas pueden prescindir de las TI. Independientemente de la escala de las operaciones, esto plantea la cuestión de la contratación, que no sólo tiene que ver con los costes, sino también con los conocimientos técnicos. Las ventajas de la adquisición centralizada son especialmente evidentes en este caso.
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Las cuestiones clave de un vistazo
La informática domina las empresas de todos los sectores. Aquí el centro de atención son las soluciones personalizadas de gran eficacia y, en el mejor de los casos, incluso las posibilidades de ampliación modular. Portales empresariales como productpilot.com, la red en línea de la Feria de Fráncfort, en la que los expositores presentan sus servicios y productos durante todo el año, demuestran lo amplio que se ha hecho el mercado de proveedores en este ámbito. Esta presencia también es ventajosa para los clientes, ya que les ofrece una visión de conjunto lo más amplia posible. Esto casi allana el camino a la contratación centralizada, ya que el contacto se establece rápidamente. Como demuestra la experiencia, merece la pena obtener todos los servicios de una sola fuente, ya que se puede responder de manera uniforme a los siguientes aspectos:
- ¿Qué sistema es el adecuado para la empresa? Sobre todo las pequeñas empresas dirigidas por sus propietarios quieren aprovechar las ventajas de las soluciones informáticas modernas, pero a menudo carecen de los conocimientos necesarios para tomar la decisión correcta a la hora de comprar. Por eso es necesario el asesoramiento de expertos, que siempre se incluye en el paquete cuando se contrata a un único proveedor de servicios.
- Ventajas de precio: La compra de sistemas completos suele ser más barata que la adquisición por separado de las piezas individuales. Dependiendo del alcance, el ahorro se sitúa rápidamente en el rango de los cuatro dígitos; en las grandes empresas son realistas dimensiones incluso superiores, especialmente con cálculos a largo plazo durante años.
- Garantía, mantenimiento y posibles reparaciones: En las operaciones en curso, las ventajas de trabajar con un proveedor fijo son probablemente más evidentes.
Las ventajas se multiplican en la suma
Está bastante claro: las pequeñas empresas con un presupuesto manejable y/o falta de conocimientos informáticos se benefician especialmente de las ventajas de la adquisición centralizada. A cambio, el valor añadido de la estructura informática se hace patente desde el primer día: Ya sea en CRM, contabilidad financiera o gestión de proyectos, existe un módulo adecuado para prácticamente cada propósito que puede integrarse según sea necesario.
Y lo que se aplica al software también se aplica al hardware: cifras clave como la potencia de cálculo necesaria o la capacidad de almacenamiento requerida (hoy en día cada vez más en la nube) difícilmente pueden ser estimadas de antemano por profanos; en el curso de una consulta profesional, este problema se resuelve cuando el proveedor hace coincidir el hardware y el software entre sí y los vende como un paquete completo a un precio preferencial.