Incluso para las empresas más pequeñas, una infraestructura informática de alto rendimiento es imprescindible hoy en día para tener éxito en el mercado. Esto empieza con el mantenimiento técnico de dispositivos como servidores o clientes de sobremesa y termina con una asistencia completa las 24 horas del día en caso de emergencia. La carga de trabajo resultante y los costes adicionales de personal no pueden ser asumidos económicamente por las empresas más pequeñas. Se demandan alternativas.
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Las ventajas de un vistazo
- Los expertos trabajan con mayor eficacia para minimizar los tiempos de inactividad.
- Los contratos de servicio garantizan una ayuda rápida.
- Las soluciones informáticas son personalizadas, por lo que no es necesario pagar o adquirir servicios o componentes innecesarios.
Más tiempo para la actividad principal
Por ello, los proveedores de servicios externos, como Sentinel, especialistas en TI con sede en Hamburgo, se han especializado en la asistencia externa integral para pequeñas y medianas empresas y, de este modo, liberan a sus clientes de una gran cantidad de trabajo administrativo y de asistencia técnica. Esto ahorra tiempo en la empresa para la actividad principal y mantiene bajos los costes del sistema informático y su soporte. Además del aspecto de confiar en un profesional verificado que puede ayudar rápida y específicamente en caso de emergencia, ésta es probablemente la razón más importante para muchas empresas pequeñas, ya que rara vez disponen de un departamento informático propio.
En caso de emergencia, ¿preferiría recibir ayuda rápida de un profesional?
Además, no hay que subestimar la demanda de un profesional informático, sobre todo en caso de problemas técnicos graves. Si el departamento informático interno o el empleado responsable llegan a sus límites técnicos, está garantizado que una solución llevará bastante más tiempo que con un profesional. Ni que decir tiene que, desde un punto de vista económico, el tiempo de inactividad operativa debe ser lo más breve posible. Un contrato de servicios con un proveedor externo de servicios informáticos también lo garantiza.
Seguridad garantizada: ¿están realmente seguros los datos?
El tema de la seguridad de los datos no solo ha pasado a ocupar el centro de atención de los empresarios alemanes desde que se conocieron los documentos de Snowden. Por un lado, los datos de los clientes deben estar perfectamente protegidos; por otro, el sistema informático de la empresa también debe estar asegurado contra accesos no autorizados. Si los datos de los clientes se pierden en un ataque de hackers, la pérdida de imagen para la empresa es enorme. Si los piratas informáticos se hacen con datos sensibles como planos de construcción, patentes o recetas, el daño económico puede ser inconmensurable. Un estudio de Ernst&Young sobre el tema de la seguridad informática en las pymes mostró un grave aumento de este tipo de ataques ya en 2011. Esto no ha cambiado hasta hoy: Los ataques dirigidos por motivos políticos o económicos siguen en aumento. Si se recurre a un proveedor externo con servicio en la nube, los datos suelen estar a salvo de accesos ajenos y se almacenan en varias versiones en diferentes memorias. De este modo, están protegidos contra pérdidas incluso en caso de un defecto técnico del almacenamiento o del servidor.
Conceptos informáticos personalizados: perfectamente adaptados a su empresa
Del mismo modo que los campos de actividad de cada cliente son fundamentalmente diferentes, también plantean exigencias distintas a su infraestructura informática. Por ello, el sistema debe adaptarse siempre con precisión a las necesidades de la empresa. También en este caso, la elección de un proveedor externo de servicios informáticos con muchos años de experiencia ahorra dinero: mediante un asesoramiento específico, se seleccionan de antemano sólo los elementos estructurales y los servicios informáticos necesarios. Cada cliente recibe así una oferta perfectamente adaptada a sus necesidades. De este modo, se puede prescindir directamente de elementos, servicios y ofertas innecesarios.