Expansión de DSL en Alemania

Más del 90 % de los alemanes se conectan a Internet todos los días. Esto ocurre de muy diversas maneras. Además de la red móvil LTE, la conexión DSL sigue estando muy extendida y es …

Expansión de DSL en Alemania

  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Internet
  6. »
  7. Expansión de DSL en Alemania

Más del 90 % de los alemanes se conectan a Internet todos los días. Esto ocurre de muy diversas maneras. Además de la red móvil LTE, la conexión DSL sigue estando muy extendida y es extremadamente popular. Pero las conexiones rápidas a Internet aún no han llegado a toda Alemania. Y ello a pesar de que la velocidad de Internet y el ancho de banda asociado son extremadamente importantes en la era del «Internet de los objetos».

Sólo en el centro de Europa

Aunque Alemania es una potencia económica y no debería carecer de buenos técnicos, la expansión de la Internet rápida avanza sólo lentamente. Es de suponer que esto se debe también a su gran extensión y a los consiguientes altos costes de inversión para el desarrollo. Alemania se ve superada por Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Portugal.

Probablemente pasará algún tiempo antes de que la lenta expansión de la red de fibra óptica llegue a todos los rincones de Alemania. La inversión en una conexión DSL debería reconsiderarse en función de la situación regional.

En dslregional.de encontrará un resumen de la cobertura y la calidad de la red, así como un mapa gráfico.

Si se necesitan velocidades aún mayores, algunos proveedores ofrecen ya un determinado turbo de datos bajo el nombre de DSL híbrida. Esta tecnología supera incluso las velocidades de datos de VDSL y también está disponible en zonas rurales.

Darstellung DSL Hybrid
Ilustración DSL Híbrida

La expansión de VDSL, en cambio, se está impulsando en las zonas urbanas, pero rara vez llega a lugares más remotos. Esto es posible gracias a la combinación de DSL y LTE. Mientras que la conexión DSL proporciona el ancho de banda normal, un acceso LTE adicional permite un cierto aumento de la velocidad.

Medir la velocidad actual

Si quieres cambiar de proveedor, primero deberías informarte sobre tu velocidad real de Internet. Al fin y al cabo, los anuncios suelen anunciar velocidades de «hasta», que rara vez se alcanzan en la realidad y con dificultad.

Para conocer la velocidad real de Internet, es especialmente importante medir la velocidad DSL en condiciones reales.

Para determinar la velocidad, existen numerosos sitios web que ofrecen una prueba de velocidad. Sin embargo, rara vez producen resultados reales, porque estas pruebas están limitadas por el sistema en el que se realizan. La elección del navegador también puede falsear el resultado. Una descarga vía http puede revelar la velocidad real, pero la descarga también podría estar ralentizada por el servidor.

Breitbandmessung
Breitbandmessung.de

El usuario obtiene un resultado más realista cuando realiza una descarga o subida a través de un servidor FTP o cuando utiliza un torrent.

El popular portal de vídeos YouTube también es adecuado para mostrar la velocidad. Los valores se pueden encontrar bajo el título «Estadísticas para frikis de la informática».

Artículos relacionados