¿Cómo funciona Skype y qué servicios ofrece?

Con Skype te comunicas por Internet a través del chat o de la telefonía por Internet con tus amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Pero, ¿cómo funciona realmente Skype, cuánto cuesta y para qué puedes …

¿Cómo funciona Skype y qué servicios ofrece?

  1. Revista
  2. »
  3. Artículo
  4. »
  5. Software
  6. »
  7. ¿Cómo funciona Skype y qué servicios ofrece?

Con Skype te comunicas por Internet a través del chat o de la telefonía por Internet con tus amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Pero, ¿cómo funciona realmente Skype, cuánto cuesta y para qué puedes usarlo? Te lo contamos.

¿Qué es Skype?

Skype es un servicio de comunicación por Internet de Microsoft que puedes usar en el navegador o como aplicación en tu PC, smartphone o tableta.

¿Qué funciones ofrece Skype?

Básicamente, con Skype puedes escribir mensajes y hacer llamadas (de vídeo). Aquí hemos recopilado todos los demás servicios.

¿Es Skype gratuito?

Puedes utilizar la mayoría de las funciones de forma gratuita. Sin embargo, algunas funciones adicionales, como las llamadas a teléfonos fijos y móviles, son de pago.

1. skype es un servicio en línea para chatear y llamar por teléfono

Status iphone android
Skype funciona tanto en móviles como en tabletas y PC.

Skype es un servicio de comunicación por Internet muy popular que se lanzó en 2003 como mensajería instantánea y forma parte de Microsoft desde 2011. Mientras tanto, Skype es una práctica mezcla de chat y telefonía por Internet que puedes utilizar en todas las plataformas y sistemas operativos. Se centra en la comunicación directa con otras personas a través de Internet, ya sea mediante mensajes, llamadas de voz o incluso videotelefonía.

Así que tienes la posibilidad de ponerte en contacto con otros usuarios a través de Skype de diferentes maneras. La mayoría de estas funciones están a tu disposición de forma totalmente gratuita. Sin embargo, para algunos servicios especiales, especialmente para videoconferencias en el sector empresarial, es necesario un abono de pago.

1.1 ¿Cómo funciona Skype?

Skype es básicamente muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta y listo. Para ello, ve directamente a skype.com en tu navegador de Internet e inicia sesión allí, o descarga la aplicación en tu teléfono móvil o tableta. Skype funciona en todos los smartphones, ordenadores de sobremesa y sistemas habituales, como Android, iPhone, Alexa, Xbox, como aplicación o en la web.

Después de la instalación, todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta de Microsoft y estarás listo para empezar. Si ya tienes una cuenta Microsoft, puedes usarla para iniciar sesión directamente en Skype.

2 Skype ofrece estas funciones

Skype ofrece dos funciones principales: Un práctico chat, con el que puedes escribir fácilmente mensajes con tus amigos, conocidos o compañeros de trabajo, así como telefonía por Internet para llamadas de voz y videoconferencias.

Para el chat están disponibles las siguientes funciones:

  • Contactos: Skype simplemente importa tus contactos automáticamente desde Outlook u otras cuentas de correo. Pero también puedes buscar personas manualmente si tienen una cuenta de Skype y añadirlas.
  • Chat: En cuanto tus contactos estén conectados, podrás escribir mensajes de texto con ellos.
  • Arrastrar y soltar : basta con arrastrary soltar documentos, imágenes, vídeos y otros archivos en la ventana de mensajes para compartirlos con tu compañero de chat.
  • Enviar SMS: Enviar un SMS tampoco es un problema con Skype, pero hay que pagar por ello.

2.1 Hacer llamadas con Skype

wie funktioniert skype besprechung erstellen desktop
Skype es ideal para las videollamadas.

Hay varias opciones y funciones disponibles para hacer llamadas: puedes hacer llamadas gratuitas entre usuarios de Skype directamente a tus contactos cuando estén conectados. Del mismo modo, también es posible llamar a un teléfono móvil o fijo a través de Skype. Sin embargo, esto tiene sus costes, que analizaremos más adelante.

Pero además de hacer llamadas, Skype también ofrece otras funciones prácticas:

  • Videollamada: con ayuda de la cámara, puedes transmitir una imagen de vídeo tuya y ver a tu interlocutor al mismo tiempo.
  • Videoconferencia : ¿Quieres llamar a varias personas al mismo tiempo, por ejemplo para una reunión o una charla en grupo con amigos? No hay problema, porque con Skype puedes llamar hasta a 10 participantes al mismo tiempo. En la versión para empresas, incluso más.
  • Tu propio número de teléfono: con un plan de Skype de pago, también tienes la opción de configurar un número de teléfono. Así podrás llamar a otras personas directamente desde tu teléfono móvil o fijo.
  • Contestador automático: si no estás conectado, Skype también ofrece un contestador automático en el que puedes dejar mensajes para escucharlos más tarde.
  • Pantalla compartida: durante una videollamada, puedes compartir la pantalla con la persona con la que estás hablando. Especialmente práctico si quieres explicar algo, para presentaciones o simplemente para enseñar fotos.
  • Graba la conversación: Graba tus llamadas de Skype en MP3 para poder volver a escucharlas más tarde, por ejemplo para entrevistas o durante reuniones importantes. Pero ten cuidado: en Alemania, la ley obliga a informar de antemano a la persona con la que hablas, independientemente de que sea un familiar o un completo desconocido.
  • Pulsar para hablar: si tiene mucho ruido de fondo cuando habla por teléfono y quiere evitárselo a su interlocutor, utilice la función pulsar para hablar. Mientras no hables, el micrófono estará silenciado. Pulsando un botón, puedes activarlo de nuevo y hablar.
  • SkypeTranslator: Muy práctico si tienes que llamar mucho al extranjero: Deja que Skype traduzca tus llamadas y chats en tiempo real y los muestre como subtítulos en tu idioma. Skype Translator funciona actualmente con alemán, inglés, francés, italiano, japonés, portugués, ruso, español e incluso chino. Hay más idiomas previstos para el futuro.

Ten en cuenta: Skype no sustituye a un smartphone o a un teléfono fijo y no puede utilizarse para llamadas de emergencia.

2.2 ¿Cómo funciona Skype Portátil?

Si quieres usar Skype en cualquier lugar, por ejemplo, cuando viajas mucho, Skype Portable es lo que necesitas. Te permite guardar el software en una memoria USB e iniciarlo en cualquier PC para ponerte en contacto con otras personas. Sin embargo, no se trata de una oferta oficial de Windows, sino sobre todo de proveedores externos de aplicaciones portátiles que ofrecen el programa para descargar.

3. Ofertas de Skype de pago

wie funktioniert skype push to talk meeting
Skype también permite realizar videoconferencias con varios participantes.

La mayoría de los servicios de Skype son gratuitos, pero hay algunas características especiales que son de pago. Entre ellas están, por ejemplo, las llamadas a un número fijo o móvil en casa y en el extranjero, el uso de tu propio número fijo y Skype Empresarial.

Las llamadas a teléfonos fijos o móviles dependen del país de destino. Una llamada a un teléfono fijo en Alemania cuesta actualmente 2,4 céntimos, y a un móvil 10,5 céntimos. A Turquía, por ejemplo, una llamada cuesta 3,3 céntimos, o 13,4 céntimos a la red móvil. Puedes encontrar un resumen de las tarifas aquí, en Skype.

3.1 ¿Cómo funciona un plan de Skype?

Para hacer llamadas a teléfonos fijos o móviles, necesitas comprar crédito por adelantado. Con 10 euros, puedes hacer llamadas a teléfonos fijos alemanes durante unos 400 minutos. Si quieres hacer llamadas con regularidad, merece la pena contratar un plan. También en este caso los costes dependen de adónde se quiera llamar. Un abono para EE.UU. cuesta 3,57 euros al mes.

3.2 Skype Empresarial

Como particular o pequeña empresa con hasta 20 empleados, Skype está disponible de forma gratuita. Sin embargo, si quieres crear una reunión telefónica con más de 10 participantes o utilizar Skype en una gran empresa, necesitas la versión correspondiente de Microsoft Office o Skype for Business. Este último cuesta 2 dólares al mes y por usuario.

En el siguiente vídeo encontrará una introducción a Skype:

Artículos relacionados